OTRA VEZ CAMPEÓN EN PARÍS

Roland Garros es sinónimo de Rafael Nadal

El español aplastó a Casper Ruud en tres parciales de 6-3, 6-3 y 6-0, logró su decimocuarta conquista en el certamen parisino y el 22 Grand Slam de su carrera. ¡Histórico!
domingo, 5 de junio de 2022 · 13:37

Roland Garros es sinónimo de Rafa Nadal, Rafa Nadal es sinónimo de Roland Garros. El español volvió a hacer historia en el polvo de ladrillo, la superficie favorita del rey de París.

El tenista de 36 años se consagró campeón de su 14° Roland Garros -récord de cualquier Grand Slam- tras superar por 6-3, 6-3 y 6-0 a Casper Ruud, joven noruego de 23 años que disputó su primera final de uno de los torneos más importantes de tenis.

Nadal dominó de principio a fin durante las 2 horas y 18 minutos que duró la gran final. El joven nunca se sintió cómodo dentro de la arcilla de París y se vio superado en todo momento por el oriundo de Manacor.

Han pasado exactamente 17 años desde la primera conquista de Rafa en Francia y ha llegado a la definición pese a que por primera vez en muchos años no era el gran favorito.

No había dudas con su tenis pero sí por su estado físico y, sobre todo, por esa lesión crónica en el pie izquierdo que lo volvió a traicionar en Roma y que puso en peligro su participación en el torneo que más éxitos le dio en su trayectoria deportiva. “Preferiría perder y tener un pie nuevo”, dijo el mallorquín tras vencer a Alexander Zverev en las semifinales.

"No sé qué va a pasar en el futuro, pero voy a seguir luchando para seguir adelante", admitió durante su discurso de premiación. 

Nadal ha conseguido 22 conquistas de Grand Slam en su carrera y ha estirado la ventaja sobre sus perseguidores Novak Djokovic y Roger Federer, ambos con 20. El certamen sobre polvo de ladrillo sin dudas le sienta bien, ya que ganó las 14 finales que disputó.

Su ilusión se sustenta en una marca inigualable ya que entre 2020 y 2022 suma 65 triunfos en tierra batida, más que ningún otro jugador, lejos del segundo, el griego Stefanos Tistsipas, que tiene 51.

Así liquidaba la historia Rafa:

Todo sigue igual 17 años después: Nadal campeón en París

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios