FIN DE CICLO

Germán Alecha dejó de ser el DT de Cipolletti

El entrenador renunció a su cargo de común acuerdo con la dirigencia tras el empate con Sol de Mayo en La Visera. Los malos resultados y la crisis institucional comienzan a provocar consecuencias.
lunes, 6 de junio de 2022 · 14:50

Se terminó el ciclo de Germán Alecha en Cipolletti. Producto de los malos resultados y una crisis institucional que altera a todo el Albinegro en las últimas semanas, el entrenador decidió renunciar a su cargo de DT y será reemplazado de forma interina por Gianni Moscone, que dirige al equipo en la Liga Confluencia.

El empate ante Sol de Mayo en La Visera fue la gota que rebalsó el vaso para el entrenador, que decidió irse luego de cinco meses al frente del primer equipo. Entre Federal A y Copa Argentina, Alecha ganó 2 partidos, empató 6 y perdió 4.

El comienzo del torneo para el Albinegro fue positivo pero, fecha tras fecha se fueron descubriendo sus debilidades, perdió solidez defensiva y sufrió la falta de gol. El DT no encontró el equipo, a causa de bajos rendimientos y muchas lesiones, y hoy Cipo se ubica 12° en la tabla con 12 unidades.

El Club comunicó la renuncia del entrenador a través de sus redes sociales con un mensaje para el ex goleador: “Informamos que el DT Germán Alecha presentó la renuncia a su cargo y en buenos términos con la dirigencia le puso fin a este ciclo. No es una despedida, es un hasta luego Germán!”.

El panorama institucional nunca ayudó, en un contexto complicado por la crisis dirigencial que tiene al frente a Pedro Gutiérrez que tuvo que alejarse del club, por la presión de los hinchas. Un banderazo, pintadas e insultos derivan en un momento cada vez más difícil para el Club.

Para colmo, Alecha no se irá solo: también dejarán el club Bruno Gorer, el ayudante de campo y Mariano Figueroa, el preparador físico. Ahora, la desesperación pasará por encontrar un técnico rápidamente para suplir al histórico ex jugador, pese al interinato de Gianni Moscone.

Además, con el mercado de pases abierto, los hinchas albinegros piden a gritos por refuerzos para suplir la falta de jerarquía y sobre todo, la falta de gol que padece el equipo.

El próximo domingo, Cipolletti visitará a Argentino de Monte Maíz en Córdoba con Moscone a la cabeza (si no hay contratación previa) pero con un panorama que cada vez preocupa más.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios