CON TRANMISIÓN DE AM550

Boca quiere dar otro paso en la Copa Argentina

El Xeneize enfrenta a Ferro a partir de las 16 en La Rioja y buscará la clasificación a una nueva fase del certamen nacional.
miércoles, 8 de junio de 2022 · 06:42

Luego del debut con triunfo en la Liga Profesional de Fútbol, Boca quiere dar otro paso importante por la Copa Argentina, donde se erige como el vigente campeón. El Xeneize enfrentará a Ferro, a partir de las 16, por los 16avos de final.

En un duelo que tiene un gran significado histórico, Boca y Ferro volverán a cruzarse de manera oficial luego de más de 22 años, esta vez en La Rioja. Será transmisión de AM 550 La Primera.

Sebastián Battaglia pondrá un equipo con lo mejor que tiene a disposición, aunque no estarán ni Darío Benedetto, ni Marcos Rojos. Ambos jugadores no fueron convocados por el DT a modo de castigo por ausentarse a la práctica de fútbol del domingo.

El Xeneize, que eliminó a Central Córdoba de Rosario en la fase previa, jugará con Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Luis Vázquez y Sebastián Villa.

Por el lado del rival, Ferro llega en un buen momento en la Primera Nacional pese a su posición (está 22° con cinco triunfos, siete empates y cinco derrotas. El último fin de semana derrotó a Estudiantes de Buenos Aires y sumó su cuarta victoria consecutiva. El entrenador Verdolaga Juan Branda seguirá confiando en los once que derrotaron al Pincha de Buenos Aires.

En la última etapa de Copa Argentina goleó por 4 a 0 a JJ Urquiza en un duelo que se disputó en Cutral Co y ahora intentará dar el batacazo frente a uno de los grandes del fútbol argentino.

Así, el once del Verde sería con Marcelo Miño; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Nahuel Arena, Jorge Cáceres; Claudio Mosca, Nicolás Gómez, Emiliano Ellacopulos; Lautaro Giaccone, Walter Núñez y Lautaro Torres.

El duelo se jugará en un repleto estadio Carlos Mercado Luna de La Rioja y tendrá el arbitraje de Hernán Mastrángelo.

El historial entre ambos es favorable para el Xeneize, que ganó 69 veces. Ferro triunfó en 25 oportunidades y empataron 46 veces. El último antecedente marca una victoria de Boca por 4 a 0 por el Torneo Clausura 2000.

El ganador de este duelo enfrentará en octavos al ganador del partido entre Racing y Agropecuario, que jugarán a partir de las 20.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios