COPA ARGENTINA

Boca sufrió ante Ferro pero clasificó a octavos

El Xeneize le ganó al Verdolaga por 1 a 0 en La Rioja con gol de Sebastián Villa, en un partido que sufrió más de lo esperado. Enfrentará a Racing o Agropecuario en octavos de final.
miércoles, 8 de junio de 2022 · 18:43

En un partido durísimo, Boca superó a Ferro por 1 a 0 con gol de Sebastián Villa y clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina. El Xeneize, que llegaba de eliminar a Central Córdoba de Rosario, logró una victoria importante en La Rioja. Ahora espera por el rival, que saldrá entre Racing y Agropecuario de Carlos Casares, que juegan hoy a las 20.

Si bien Boca terminó quedándose con el pase a la siguiente fase, no jugó del todo bien y sufrió en gran parte del juego. La jerarquía individual, el desgaste físico del rival y las atajadas importantes de Agustín Rossi terminaron inclinando la balanza para que el Xeneize esté en octavos.

El primer tiempo fue muy parejo, incluso el Verdolaga de Kohan y Branda tuvo la chance más clara en los pies de Lautaro Giaccone, que apareció solo por el segundo palo tras un buen centro de Juan Pablo Ruiz Gómez pero su remate pegó en el travesaño. En Boca, algunas subidas de Fabra y no mucho más.

Sin embargo, en el complemento Boca hizo la diferencia, jugó mejor y creó las chances más claras. Sebastián Villa fue el jugador que más intentó en el Xeneize y por eso termina siendo el más destacado del partido. A los 33 minutos del segundo tiempo, cuando todo parecía irse a los penales, el colombiano controló dentro del área y sacó un derechazo fuerte imposible para el arquero para abrir el marcador.

Sobre el final del encuentro, Ferro fue en busca del empate y estuvo cerca de conseguirlo en una jugada milagrosa que tuvo una gran respuesta de Agustín Rossi, que salvó a Boca de ir a los penales.

Finalmente, el Xeneize se impuso por 1 a 0 y se metió en los octavos de final de la Copa Argentina. Espera por el ganador del cruce entre Racing Club y Agropecuario de Carlos Casares, que se enfrentan esta noche en Jujuy, desde las 20 hs.

El gol de Villa:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios