JUEGA ESCRITORIO

Chile mete otro "carpetazo" para ir al mundial

El abogado dio más evidencias del fraude de Byron Castillo, y en el caso de tener negativa al reclamo, ya expresaron que irán al TAS para quedarse con el lugar de Ecuador en el Mundial.
miércoles, 8 de junio de 2022 · 00:00

La selección de Chile todavía tiene esperanzas de jugar el Mundial Qatar 2022. En las últimas horas, el abogado de la Federación Eduardo Carlezzo presentó nuevas evidencias  que aseguran que Byron Castillo, quien jugó por Ecuador en las Eliminatorias, nació en Colombia y fue mal inscrito en el equipo dirigido por Gustavo Alfaro.

En Conferencia de prensa, el abogado brasilero que representa a la Federación Chilena de Fútbol, dio nuevos detalles y pruebas que han recolectado para sustentar el reclamo. "Byron no tiene un hermano, sí una hermana... Logramos identificar a toda su familia. La hermana de Byron nació y vive en Tumaco, algo que pudimos comprobar por su cuenta de Facebook, la que es pública. Byron Castillo incurrió en doble identidad, adulteración de la edad y de nacionalidad”.

A falta de pocos meses para la cita mundialista, la FIFA aún no dio su veredicto sobre el reclamo Chileno, que además de bajar a los ecuatoriano, pretenden quedarse con ese lugar. “Apelaremos y si todavía resulta negativo llevaremos la situación al TAS. Sería escandaloso si la FIFA desconoce toda esta información, es demasiada la carga probatoria”.

Según denuncia Chile, el jugador Byron Castillo es Colombiano de nacimiento, y que los papeles entregados por parte de Ecuador fueron falsificados, “No existen las huellas dactilares del jugador Byron Castillo y no sabemos por qué. Eso no es un tema menor cuando se analiza la partida de nacimiento de una persona. Ese certificado ingresó recién el 2012. Cómo entra recién después de 14 años?”.

Chile se agarra de eso, para protestar los puntos del encuentro contra dicho seleccionado, que en el caso de lograr el cometido, le servirían para ir al mundial, según los trasandinos. El 10 de junio saldría el fallo de FIFA.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios