ASCENSO

Neuquén y Río Negro juegan el Argentino de Hockey

En categoría Mayores, los dos seleccionados buscarán el podio en la competencia que se disputa en Tucumán.
miércoles, 8 de junio de 2022 · 19:10

Se juega desde este jueves 9 al domingo 12, el campeonato Argentino de Selecciones mayores de Hockey en Tucumán, competencia que tendrá a Neuquén y Rio Negro en ambas ramas buscando dar el salto en la categoría. Cuatro categorías diferentes para los diferentes equipos del Alto Valle.

Serán cuatro escenarios en Tucumán, que albergarán todas las zonas de ascenso. Neuquén jugará en Ascenso A en caballeros, buscando la plaza a la principal categoría donde supo estar varias temporadas, mientras que las damas buscan subir a la segunda categoría, tras dos terceros puestos consecutivos.

El equipo dirigido por Andrés Ríos Gómez, integrará el grupo B Arranca la competencia el jueves 11.30 hs ante Asociación Comarca Viedma Patagones, por la tarde ante Federación Entrerriana y el viernes cerrará la zona ante asociación Sudoeste de Buenos Aires. En cuanto a los caballeros, el debut Será ante Federación Chaqueña el jueves, y el viernes tendrá doble actuación, 10hhs ante Entrerriana y a las 16hs vs Asociación del Valle de Chubut

Para Rio Negro en caballeros será categoría B donde se medirán con Asociación del Rio Uruguay, Catamarca, oeste de Hockey de buenos Aires, y La rioja. Las chicas disputan la competencia ante los mismos equipos, pero Ascenso C.

De cada zona clasifican a semifinales los dos primero, mientras que el tercero y cuarto se medirán por permanencia. Los dos finalistas lograrán el ascenso a una categoría superior para el 2023.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios