SUDAMERICANOS DE RUEDA

El Patín neuquino brilló en el debut

En los juegos sudamericanos de Ruedas, es el turno a nivel selecciones donde los mejores patinadores de la provincia, corriendo para Argentina, hicieron podios en diferentes categorías.
jueves, 9 de junio de 2022 · 11:12

Se corre en San Juan, la primera edición de los juegos Sudamericanos de rueda, competencia que entra en su etapa a nivel selecciones y donde los mejores patinadores neuquinos dejaron su huella en el debut. Medallas de todos los colores donde se destacó la actuación de Lucía Monje, corredora de Senillosa que logró el oro en fondo.

La primera mitad de la competencia fue a nivel clubes, donde Alta Barda logró el subcampeonato con un gran número de medallas. Ahora es el turno a nivel selecciones, donde lo mejor del país se puso la celeste y blanco para demostrar el potencial sobre ruedas en velocidad.

En el primer día, Argentina obtuvo 11 medallas de oro, una de plata y una de bronce, sacando un amplio margen dentro de la competencia a países como Brasil y Chile.

En los 10.000 mts combinados por puntos, Lucía Monje se quedó con la prueba con un dominio absoluto. La oriunda de Senillosa había logrado el bronce semanas pasas en los juegos Suramericanos juveniles que se disputaron en Rosario. Caetano Martorella fue segundo en caballeros. Además, en mayores, Benjamín Gader Baca Cau se quedó con la medalla de Plata por detrás del campeón del mundo Ken Kuwada, también argentino.

En categoría juvenil, Los Joaquín de Alta Barda dominaron la escena, Campos se quedó con el primer puesto seguido por Rioseco, en damas Milagros Calviño fue segunda, ambos en los 200 mts meta contra meta. Además, la corredora también logró la plata en los 1000 mts sprint, al igual que Rioseco.

Jueves y viernes continuarán las pruebas a nivel pista, tanto para velocidad como fondo en el patinódromo de pocito, luego vendrán las distancias a nivel Ruta, que se corre en la Ciudad Deportiva de San Juan.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios