CONSEJO FEDERAL -AFA-

Las ligas zonales no presentaron las Homologaciones

Se pudo conocer que no se han registrado de parte de las entidades que manejan los destinos del fútbol de Río Negro y Neuquén los trámites que corresponden. Hoy no jugarían el Torneo Regional Amateur
jueves, 9 de junio de 2022 · 20:45

En el transcurso de la semana, el Departamento de Homologaciones del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se reunió en el quinto piso del edificio rector del fútbol argentino en calle Viamonte al 1300 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) para comenzar a evaluar las diferentes carpetas y presentaciones que se habían solicitado a cada liga afiliada a la entidad.

Según se pudo constatar, existe un gran incumplimiento de todas las entidades. Eso derivó, que se resolviera estipular una nueva fecha para enviar la documentación requerida, que en definitiva será el venidero jueves 30 de junio. Esta misma fecha, será el límite para que los clubes que conforman las ligas, presenten su personería jurídica actualizada.

El Departamento de Homologaciones solicita que las ligas/federaciones envíen y/o informen por correo electrónico a homologacionescf@afa.org.ar  lo siguiente:

.  Reglamento del Torneo Anual Clasificatorio, el que no deberá terminar más allá del 30 de agosto del presente año.

. Listado de todos los clubes afiliados (deben estar reflejados en el sistema COMET), indicando en que categoría y disciplina participa cada uno de ellos.

. Informar si la liga desarrolla Fútbol Femenino, Futsal y Futbol Playa.

. Informar si posee Escuela y Colegio de Árbitros, indicando el nombre y apellido del instructor matriculado

. Elevar la Personería Jurídica (actualizada) de la Liga o Federación.

Antes del 30 de junio próximo deben elevar copia de la Personería Jurídica (actualizada) de todos los clubes afiliados a la Liga.

Desde el sector Prensa se informó que la Liga de Fútbol de Neuquén (LIFUNE) hasta el momento no ha presentado documentación alguna.

En cuanto a las entidades de Rio Negro, la situación es diferente. La Liga Rionegrina con asiento en Viedma, informó que son 22 los clubes afiliados y solo restaría indicar cuantos partidos ha disputado hasta el momento la Liga y confirmación del COMET. En tanto, la Liga Deportiva Confluencia con sede en Cipolletti, solo presentó que posee una Comisión Normalizadora. Por ese motivo, la nueva conducción elegida hace un par de días que tiene como flamante presidente a Carlos Roja deberá trabajar en forma inmediata y rápida para poner los papeles al día.

Por su parte, Liga Regional de Fútbol Avellaneda con asiento en Choele Choel donde tiene como zona de jurisdicción al Valle Medio Rionegro y la Liga de Rio Colorado -que tiene entre sus equipos afiliados a los de esa localidad y de las lindantes ciudades de La Pampa, no han presentado documentación alguna.

Mientras que, la Liga de Fútbol de Bariloche, comunicó que cuenta con 35 clubes afiliados, aunque falta adjuntar cuantos partidos se jugaron en lo que va del 2022. No se informó sobre la Liga de San Antonio Oeste.  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios