ERA DE MENDOZA

Un muerto en duelo de Copa Argentina

Fue en el cotejo entre Vélez- independiente de Mendoza, las barras mendocinas quisieron ingresar sin entradas y un hincha perdió la vida, 22 efectivos policiales terminaron heridos.
jueves, 9 de junio de 2022 · 19:06

En el marco del partido entre Vélez e Independiente Rivadavia por Copa Argentina, que se disputó en San Luis, luego de un enfrentamiento con la policía entre los barras de la lepra mendocina, previa el duelo,  se confirmó la muerte de un hincha y de 22 efectivos heridos.

Según transcendió en la madrugada del jueves, un barra del elenco mendocino sufrió un infarto Agudo. El hincha fue reconocido como Pablo Alberto Morcos y durante la requisa de sus pertenencias, se encontró un arma de fuego.

Integrantes del operativo de San Luis, manifestaron que el hincha muerto formaba parte de la barra y pesaba sobre él, un pedido de detención, pero no el derecho de admisión para el partido de Copa Argentina. El informe policial, informó que “lo intentaron reanimarlo pero no hubo caso”.

Los incidentes iniciaron cuando arribaron a San Luis 15 micros con más de 80 hinchas cada uno, una gran cantidad de hinchas de Independiente arribaron tarde al Estadio Juan Gilberto Funes, donde rompieron vallas, evitaron la requisa antes de entrar por la fuerza a la cancha, provocando a los enfrentamientos con la policía. Según las informaciones, el fallecido no tenía entradas para el partido.  

Durante la batalla entre los hinchas y la policía en el sector de la cabecera norte del estadio, 22 efectivos resultaron heridos, y por el hecho 11 hinchas del elenco mendocino fueron detenidos.

En el duelo de los 16avos de la Copa Argentina, Vélez superó por la mínima a Independiente Rivadavia de Mendoza con gol de Abiel Osorio sobre el final. Ahora espera por el ganador del duelo entre Atlético Tucumán e Independiente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios