FUTBOL NEUQUINO

Con el clásico zapalino, inicia la Copa Neuquén

La competencia estelar del fútbol neuquino tendrá 25 clubes participantes. Don Bosco vs Unión será el plato fuerte de la primera jornada.
viernes, 1 de julio de 2022 · 11:07

Se pone en marcha la Copa Neuquén 2022, competencia que lleva el nombre de Richard Dewey. El clásico Zapalino será el plato fuerte del fin de semana, en una primera fecha que además tendrá otros clásicos como San Patricio vs Añelo, habrá duelo del norte y comunitario en Limay.

A partir de este fin de semana comienza a rodar la pelota en la novena edición de la Copa Neuquén, cinco zonas de 5 equipos donde clasificarán los primeros 3 más el mejor cuarto, los restantes disputarán la Copa de Plata.

Cuatro duelos son los partidos destacados, en Zapala Don Bosco y Unión se verán las caras en un cotejo que atrapa a una ciudad durante toda la semana, el día domingo en casa de “El Barrio” a partir de las 16hs. Por esta misma zona, en el 30 de Septiembre jugarán Petrolero vs Rivadavia de cutral Co, libre Alianza.

En San Patricio de El Chañar, se volverán a ver las caras el santo y el verde tras una larga temporada sin enfrentamientos. El equipo local aspira a ser uno de los grandes animadores de la competencia, mientras que el verde, hizo una gran divisional B peleando el título hasta la última fecha. La cita será el sábado 16hs. Además, habrá duelo de Rincón de los Sauces entre el Deportivo Rincón, defensor del título, ante Esperanza.

Por la zona C, en Limay se enfrentarán Eucalipto Blanco ante Confluencia, duelo destacado como un “Clásico Comunitario” considerando que ambos vienen de la liga de barrios local. Por otro lado, Patagonia recibe a San Lorenzo, ambos juegos 16hs

Maronese arranca su camino en Senillosa, el equipo del oeste será otro de los candidatos de la competencia y el sábado visita a Bicicross, en el este de la capital neuquina, Villa iris y Sapere se verán las caras 16hs. Atlético Neuquén queda libre.

En la zona E, dos duelos que promete: Centenario recibe en el Gigante del Barrio Sarmiento a Unión Vecinal a partir de las 16hs, en lo que será el debut de Roger Morales como DT de la colonia. En Mitre y Agote, Pacífico recibe a El Porvenir de Plottier. Los Canales descansa.

La Copa Neuquén entrega una plaza para el Regional Amateur 2023, mientras que en Femenino (misma fecha pero el domingo17hs) entrega un lugar para la final ante las campeonas del oficial, buscando un lugar en la Copa Federal.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios