CON TRANSMISIÓN DE AM 550

Un Boca alternativo enfrenta esta noche a Banfield

El Xeneize recibirá al Taladro desde las 21.30, por la sexta fecha del campeonato en La Bombonera. El encuentro será arbitrado por el neuquino Darío Herrera. SEGUÍ LA TRANSMISIÓN POR AM 550
viernes, 1 de julio de 2022 · 09:20

Boca buscará esta noche en la Bombonera ante Banfield, el triunfo que le permita encarar la semana entrante con el ánimo renovado, pensando en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. El cotejo de esta noche corresponde a la sexta fecha de la Liga Profesional y será dirigido por el neuquino Darío Herrera.

Después de la caída con Unión y el empate con Corinthians en Brasil, Boca quiere reencontrarse con el triunfo esta noche y es por eso que Battaglia no quiere sufrir ningún imprevisto de cara a la revancha con el Timao. Por eso guardará a los titulares, pero buscará ser un equipo sumamente ofensivo frente al Taladro.

De no mediar inconvenientes de último momento, habrá diez cambios en relación a la formación que viene de igualar en San Pablo, ya que el único que repetiría es Agustín Sández.

El principal problema que tendrá Battaglia estará en el fondo. Con la lesión de Jorge Figal y las suspensiones de Carlos Izquierdoz y Carlos Zambrano, el DT recurriría a Gabriel Aranda y al regreso del "castigado" Gastón Ávila, quien hace tiempo no viene siendo considerado dado que no logra llegar a un acuerdo con el Consejo de Fútbol para la renovación de su contrato.

Por otro lado, el mediocampo sufrirá una baja importante ante Banfield: es que Jorman Campuzano, que a priori iba a ser titular, finalmente fue desafectado del encuentro. ¿Por qué? En Boca intentan buscarle club para liberar un cupo de extranjeros y acelerar la posible llegada de Arturo Vidal. De esta forma, Esteban Rolón será el volante central. 

Sin demasiado margen para el armado de la defensa, todos los caminos conducen a que el mencionado Rolón será parte del once inicial después de largas semanas de ausencia, siendo una de las grandes novedades en el equipo de Boca. La otra: la vuelta del doble nueve, con Luis Vázquez y Nicolás Orsini.

Por su parte, el Taladro, séptimo con ocho unidades, llega a este compromiso después de haber empatado 1-1 con Barracas Central en el Florencio Sola. Con el sueño de dar el batacazo en La Ribera, el técnico Claudio Vivas no haría demasiados retoques en el esquema, aunque no se descarta que haya una modificación en el fondo, más precisamente en la banda zurda que ocupa Luciano Abecasis.

Probables Formaciones

Boca: Javier García; Marcelo Weigandt, Gabriel Aranda, Gastón Ávila, Agustín Sández; Cristian Medina, Esteban Rolón, Juan Ramírez; Aaron Molinas; Nicolás Orsini y Luis Vázquez.

Banfield: Enrique Bologna; Emanuel Coronel, Dylan Gissi, Alejandro Maciel, Luciano Abecasis; Nicolás Domingo, Alejandro Cabrera; Matías González, Giuliano Galoppo, Agustín Urzi; Ramiro Enrique.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios