FEDERAL A

Cipolletti logró un triunfazo en San Juan

Jugó 10 minutos adicionales con dos hombres menos, pero el Albinegro se quedó con un partido lleno de polémicas, ganando 2 a 1 a Sp. Peñarol.
domingo, 10 de julio de 2022 · 14:50

Comenzó la segunda ronda del Torneo Federal A, Cipolletti volvió a la victoria por 2 a 1 frente a Sp. Peñarol en San Juan. Bielkiewicz y Rikemberg marcaron los goles del triunfo que se dio de una forma agónica para salir de la zona roja de la tabla.

Con cambios en el equipo respecto al empate frente a Ferro, Luis Medero sorprendió con el 11 inicial. Colocando a Meza y Rikemberg de titular, pero también cambiando al “1” . En el banco quedo Crespo y en su lugar ingreso Molini.

Cipo comenzó el primer tiempo siendo dominante, generando situaciones claras de gol en los primeros minutos que no fueron concretadas. Los cuatro delanteros que Medero puso en cancha, buscaban explotar los espacios en velocidad, jugando mano a mano con la última línea de Peñarol.

A los 19’ llegó el gol del “Tricolor”, tras un centro bombeado al área y una mala salida de Molina, Javier Martínez con un cabezazo convirtió el 1 a 0. El tanto dejo al “Albinegro” sin respuestas, que vio su plan de juego totalmente desdibujado frente a un Peñarol que se animó mucho más a buscar el segundo.

Cerrando la primera mitad, sin grandes momentos de fútbol, el empate de la visita llegó tras una gran jugada personal del “Rayo” Pettineroli. Con un centro al ras del piso, el 9 Bielkiewicz logró concretar y darle un grito de gol en el momento perfecto para Cipo, que cerró el primer tiempo mucho mejor que los locales.

Con los primeros 45’ finalizados, luego de una serie de reclamos del equipo rionegrino, Correa decidió expulsar al Dt Luis Medero. Quien asumió la dirección en su lugar en el segundo tiempo fue Bruno Gorer, el ayudante de campo.

El complementario empezó con Cipo siendo superior al equipo “Bohemio”, salió en busca del triunfo con mucha más agresividad en el ataque. A los 55’, el “Polaco” Bielkiewicz saliendo del área, logró girar y meter un centro para que Joaquín Rikemberg conectara de cabeza y le diera el gol de la victoria. Un tanto que le suministró vitalidad al Albinegro.

Llegando al final del partido, los visitantes sufrieron más el cansancio físico y la embestida de Peñarol que los llevo a decaer en la dinámica de juego. 83’ Brian Meza vio la doble amarilla y salió de la cancha expulsado. Desde ese momento, el partido comenzó a desmoronarse para el Albinegro, con el árbitro agregando 10 minutos y expulsando al “Polaco” en una dudosa jugada.

En un cierre agónico para Cipolletti, se le sumó un penal en contra. Luciano Molini revirtió su error en el primer gol y le negó el empate a Zelaya con una gran atajada. El insólito tiempo que sumo Correa al partido parecían no pasar para el Albinegro. Que en un heroico final, aguantando con dos hombres menos, y logró un triunfazo en San Juan que lo sacó de la zona del descenso.

La próxima fecha, el equipo de Medero juega otra final frente a Huracán Las Heras. Un rival directo en la suma de puntos tan necesarios para no perder la categoría. La cita será en la “Visera de Cemento”, con día y horario a confirmar.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios