TURISMO NACIONAL - CLASE 3

El rionegrino Antonino García se lució en La Pedrera

El piloto de Luis Beltrán volvió al triunfo después de tres años en el circuito de San Luis, donde Manu Urcera finalizó cuarto y Benvenuti no pudo correr la final
domingo, 10 de julio de 2022 · 18:41

Después de tres años de ardua espera, Antonino García pudo volver a cantar victoria en el Turismo Nacional Clase 3, hecho que ocurrió durante la prueba final disputada en el día de hoy en el circuito callejero de  La Pedrera, en Villa Mercedes, San Luis. Con la jornada disputada en el día de hoy, se puso fin a la primera mitad del Campeonato Argentino 2022. El rionegrino encabezó el podio que completaron Juan José Garriz y Jonatan Castellano.

Desde principio a fin el piloto Ford de Luis Beltrán, dominó la competencia, en una cerrada definición con Juan José Garriz, cuyo primer podio llegó en el día de hoy a los mandos del Citroën C-Elysée que estrenó en esta temporada. Garriz, inició su camino al segundo lugar en el comienzo del noveno giro tras superar a José Manuel Urcera en la primera curva quedando por detrás de Jonatan Castellano, quien al cerrar el octavo giro había superado al piloto del equipo Larrauri Racing, mientras que metros antes de la última vuelta superó a Jonatan Castellano en la salida de la chicana para afirmarse en el segundo lugar.

La apreciable distancia que había logrado Antonino García respecto a sus perseguidores aportaba tranquilidad comenzada la segunda parte de la carrera, pero tal distancia quedó reducida a la mínima expresión cuando apareció el auto de seguridad para neutralizar la prueba, a raíz de los abandonos de Santiago Mallo y Juan Bautista de Benedictis. Relanzada la final, no pudo tomar distancias de sus perseguidores, y el intento final de Juan José Gárriz por torcer el destino a su favor aumentó la expectativa en la definición, que encontró ganador a Antonino García, acompañado en el podio por Juan José Garriz y por Jonatan Castellano.

José Manuel Urcera, Mauricio Lambiris, Mariano Pernia, Carlos Javier Merlo, Facundo Chapur, Carlos Okulovich y Fabián Yannantuoni completaron la primera decena de clasificados en la prueba final que cerró el cronograma de actividades en el Parque La Pedrera.

En tanto el piloto de Vila la Angostura Juan Cruz Benvenuti, volvió a padecer el fin de semana en San Luis, dado que WV Vento  sufrió un duro golpe en la serie y pese al trabajo de su equipo para arreglarlo y que salga a correr la final, no llegaron.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios