En el Día de la Independencia argentina, se lleva a cabo una nueva edición de la Fiesta Provincial del Invierno en Tierra del Fuego, que tiene como invitado especial al deportista paralímpico neuquino, Enrique Plantey, quien será uno de los encargados de comandar la tradicional Bajada de Antorchas a partir de las 18 hs. en el Cerro Castor.
“Vine a disfrutar del inicio de la temporada, a disfrutar de la fiesta de la nieve, voy a relajar” destacó en radio Mitre.
Como en todas las temporadas, Tierra del Fuego trata de consolidar una antigua tradición proveniente de diversos pueblos europeos, donde los esquiadores de antaño iluminaban con antorchas su deslizamiento entre los desfiladeros cubiertos de nieve. Este año, la clásica Bajada de Antorchas estará a cargo de Enrique Plantey junto con más de 60 instructores de Ski y Snowboard del Club Andino Ushuaia.
El neuquino que hizo historia en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2022 tras conseguir dos diplomas paralímpicos (cuarto en Slalom Gigante y octavo en la prueba Super-G de Ski Alpino), ya se encuentra disfrutando del invierno argentino en el fin del mundo.
Plantey permanecerá diez días en Ushuaia junto con sus entrenadores Matías Orreily y Santiago Rabey para disfrutar de la montaña y comenzar a planear las próximas competencias.
La Fiesta Provincial del Invierno se transmitirá por la plataforma de Fiestas Argentinas y a través de la TV Pública Fueguina y su canal de YouTube.