CON EL NEUQUINO SINIGOJ

Argentina se quedó con el puesto 11 en el Mundial U17

Con la victoria ante Nueva Zelanda por 80-70, el seleccionado nacional dirigido por Leo Gutiérrez finalizó su participación en el certamen mundialista.
lunes, 11 de julio de 2022 · 08:58

Final del recorrido con una sonrisa para la Selección Nacional U17 masculina en el Mundial del Málaga. Los dirigidos por Leo Gutiérrez superaron a Nueva Zelanda por 80-70 en su última presentación y cerraron el certamen con el 11º puesto, igualando la tarea realizada en la edición de 2018, disputada en nuestro país.

 Argentina jugó un gran primer tiempo, en el que llegó a sacar 20, pero la pasó mal en el segundo ante la superioridad física de los internos rivales que hasta llegaron a empatar el juego. Juan Respaud fue el máximo anotador con 17 puntos y Máximo Lomello fue el más eficiente con 13 puntos y 6 rebotes.

Por su parte, el neuquino Drazen Sinigoj sumó 3 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias en algo más de 16 minutos de juego. Redondeando de esta manera un muy buen certamen, donde tuvo muchos minutos en cancha y responsabilidades dentro del armado de juego propuesto por Gutiérrez.

Con este resultado, Argentina cerró su torneo obteniendo el 11º puesto, con registro de tres victorias (Egipto, Japón y Nueva Zelanda) y cuatro derrotas. Es el segundo mundial consecutivo en el que nuestro país finaliza en dicha posición, tras el 11º puesto de certamen disputado en 2018 en Rosario y Santa Fe. La mejor actuación histórica en esta competencia sigue siendo el sexto puesto obtenido en 2012.

Finaliza la primera experiencia mundialista para la 2005. Una camada que comenzó su recorrido en el Sudamericano U14, previo a la pandemia, donde obtuvo el campeonato venciendo en la final a Brasil, el anfitrión. Pero el camino recién empieza para este grupo de jugadores, que obtuvieron un valioso roce pensando en su futuro y cuyos integrantes tendrán la chance de pelear por un lugar en el plantel que dispute el Mundial U19 del año próximo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios