EUROCOPA FEMENINA 2022

El regreso más esperado en la Euro femenina

Ada Hegerberg, la primera ganadora del Balón de Oro (2018), vuelve a vestir la camiseta de la selección noruega en la Eurocopa 2022.
sábado, 9 de julio de 2022 · 20:02

La máxima goleadora de todos los tiempos en la Liga de Campeones femenina vuelve a competir en un torneo internacional con la camiseta de Noruega tras cinco años de ausencia en la selección.

En 2017, Hegerberg, decidió renunciar al seleccionado en reclamo de la igualdad salarial y de condiciones de trabajo con el equipo masculino. Esa ausencia explica, en buena parte, el fracaso de Noruega en el Mundial de Francia 2019, que se despidió en cuartos de final.

El regreso a las canchas con la camiseta noruega de la jugadora de 26 años apunta al progreso que se ha logrado en el fútbol femenino de su país en su ausencia.

Una gran influencia en la decisión de retorno de Hegerberg fue la llegada de Lise Klaveness como presidenta de la Federación Noruega de Fútbol (NFF). Con Klaveness, la NFF se encuentra ahora entre las federaciones que ofrecen el mismo salario a sus equipos masculinos y femeninos.

"Quiero inspirar a niñas y niños a jugar al fútbol y hacer realidad sus sueños. Quiero que las niñas sigan haciendo lo que aman a pesar de lo que les digan, y que logren lo que quieren algún día", había dicho en 2019.

Otro factor detrás del cambio de opinión de la multicampeona fue perderse 21 meses de acción entre enero de 2020 y octubre de 2021 debido a dos lesiones graves.

Después de sufrir una ruptura del ligamento cruzado anterior, su regreso se detuvo por una fractura por estrés en la tibia. Hegerberg no tardó en encontrar su ritmo, ganó su sexto título de la Liga de Campeones en mayo y anotó en la final cuando el Lyon venció al Barcelona por 3-1.

En la primera jornada de la fase de grupos de la Euro femenina 2022, Noruega se impuso con contundencia (4-1) frente a Irlanda del Norte, este jueves en Southampton. El 11 de julio por la segunda fecha del certamen internacional, Noruega se medirá con Inglaterra, desde las 16 horas de Argentina y promete ser uno de los partidos más destacados de la fase de grupos.

En once apariciones en la Eurocopa femenina, Noruega ha llegado a la final seis veces (campeón en 1987 y 1993 y subcampeón en 1989, 1991, 2005 y 2013) y ahora puede contarse entre los 16 seleccionados que buscarán llegar a la final el 31 de julio, una vez más.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios