FÚTBOL FEMENINO

¡Impresionante! La Euro empezó batiendo récords.

En el partido inaugural de la competencia, Old Trafford se vistió de fiesta con 68 mil simpatizantes.
miércoles, 6 de julio de 2022 · 20:02

El futbol femenino sigue creciendo de manera descomunal. Esta tarde en el partido entre Inglaterra vs Austria, el “Teatro de los Sueños” fue el escenario ideal de un nuevo hito histórico: ¡68.871 personas colmaron el estadio! Se convirtió así en el encuentro con mayor asistencia de la Eurocopa Femenina

En un ambiente electrizante las locales lograron ganar por la mínima a su rival en el partido inaugural. Y este es un dato para recordar, recién pasó el primer encuentro y ya se rompió el récord de asistencia ¿Seguirán haciendo historia en el certamen? 

El mayor número de público en un estadio lo tienen las chicas del Barcelona, que en las semifinales de la Champions lograron llenar el Camp Nou y llegaron a la cifra de 91.562 personas. Desde UEFA anunciaron que para esta Euro ya se han vendido alrededor de 450.000 entradas, estos números hablan del impacto que está generando el fútbol femenino a nivel mundial.

"La Eurocopa pondrá el fútbol femenino en el punto de mira de todo el mundo"
 Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA

El interés no sólo se refleja en la convocatoria en los estadios, sino también en las redes sociales. Sólo en el partido de hoy el #WEURO2022 fue trending topic a nivel global. En Reino Unido las principales tendencias hablaron de la competencia y las jugadoras de la selección nacional.

La competencia se reanuda mañana a las 16 horas con el encuentro entre Noruega vs Irlanda del Norte. Continúa el viernes con el debut de la selección española que sufrió la baja de su capitana Alexia Putellas, enfrentando a Finlandia a las 13 horas. Ese mismo día, pero a las 16 horas, se jugará un duelo de candidatas: Alemania vs Noruega.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios