FÚTBOL NEUQUINO

La Copa Integración toma color

El fútbol neuquino tendrá una nueva competencia donde los equipos del interior más los de LIFUNE se enfrentarán al estilo Copa Argentina.
martes, 12 de julio de 2022 · 15:58

A pocos días de hacer el lanzamiento oficial de la competencia, que unirá a los equipos de LIFUNE con los de la Liga del Norte, y LIFUNE sur, ya se conoce los 8 equipos del interior, que junto a los 24 del centro, conformarán la primera edición de la Copa integración. Chos Malal, Aluminé, Junín de los andes y San Martín de los Andes las localidades presentes.

El viernes será la presentación formal en Zapala 16hs de la competencia que iniciaría el sábado 30. Con presencia de autoridades y representante del sponsor que está por cerrarse, y que según trascendió, sería un banco local. el formato será estilo Copa Argentina, a sorteo y eliminación directa. Arrancando por 16 avos hasta llegar a la gran final.

Serán 24 los clubes de LIFUNE (No entraría Rio Grande al Cuadro principal) más cuatro de la Liga del norte: Asociación Civil Deportiva Chos Malal, Asociación Deportiva Unión Chos Malal, Club Social y Deportivo Chosmalense y Club Sociedad Estudiantil de Chos Malal.

Por otro lado, los cuatro que saldrán de LIFUNE sur, competencia que inició el año pasado, serán: el actual campeón Embajador de San Martín de los Andes, Club Atlético Cumbres de San Martín de los Andes, Asociación Civil Club Deportivo Cultural y Social Pehuén Aluminé, y el Club Social Cultural Y Deportivo Santa Agustina de Junín de los Andes.

La Competencia irá entregando premio en efectivo a medida que se vaya pasando de rueda, y servirá principalmente para comenzar con la idea de ir incorporando los equipos del interior al fútbol federado, y llegar al objetivo de años de tener tres ligar en la provincia. Los enfrentamientos se conocerán mediante sorteo el viernes. En primera rueda los de norte, sur, centro, y capital se eliminarán entre sí.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios