Comenzó la novena edición de la Copa Neuquén “Richard Dewey”, competencia del fútbol neuquino que reúne a los 25 clubes divididos en 5 zonas. El campeón defensor Rincón ganó el duelo del norte, San patricio goleó en casa y en la capital fue triunfo del “euca” en Limay, además Maro y el santo festejaron fuera de casa.
El inicio tuvo goles en todas las canchas, con resultados que sorprendieron. En el grupo A, Petrolero no pudo en casa e igualó ante Rivadavia de Cutral Co 1-1. Por esta misma zona, se destaca el clásico zapalino este domingo 16hs entre Don Bosco y Unión.
En el B, el león del norte se quedó con el duelo de Rincón de los Sauces, superó a Esperanza 2-0 y arrancó derecho la defensa al título. En el otro clásico de la fecha, San Patricio en El chañar, goleó 3-0 a Añelo
La capital tuvo el duelo entre Eucalipto Blanco frente a Confluencia, donde el equipo de Limay se quedó con los tres puntos tras superar a los “vino tinto” por 2-1. A pocas cuadras, San Lorenzo se llevó para el oeste los tres puntos, luego de superar 1-0 a Patagonia.
En Senillosa, y por el grupo D, Maronese inició derecho con goleada 3-0 sobre Bicicross, mientras que en el este, Villa Iris se impuso ante Sapere por 3-1.
Fue empate en Centenario entre la ADC y Unión Vecinal 1-1, mientras que Pacífico arrancó el grupo 5 con una buena victoria en casa sobre El Porvenir de Plottier 1-0.
Quedaron libres en la primera jornada: Alianza de Cutral Co, Rio Grande, Independiente, Atlético Neuquén y Los Canales de Plottier.