FUTBOL REGIONAL

Con clásicos y goles, inició la Copa Neuquén

La competencia tuvo los triunfos de Rincón, San Patricio y Eucalipto en los duelos destacados. El domingo se cierra con el gran cotejo zapalino Don Bosco vs Unión.
domingo, 3 de julio de 2022 · 10:41

Comenzó la novena edición de la Copa Neuquén “Richard Dewey”, competencia del fútbol neuquino que reúne a los 25 clubes divididos en 5 zonas. El campeón defensor Rincón ganó el duelo del norte, San patricio goleó en casa y en la capital fue triunfo del “euca” en Limay, además Maro y el santo festejaron fuera de casa.

El inicio tuvo goles en todas las canchas, con resultados que sorprendieron. En el grupo A, Petrolero no pudo en casa e igualó ante Rivadavia de Cutral Co 1-1. Por esta misma zona, se destaca el clásico zapalino este domingo 16hs entre Don Bosco y Unión.

En el B, el león del norte se quedó con el duelo de Rincón de los Sauces, superó a Esperanza 2-0 y arrancó derecho la defensa al título. En el otro clásico de la fecha, San Patricio en El chañar, goleó 3-0 a Añelo

La capital tuvo el duelo entre Eucalipto Blanco frente a Confluencia, donde el equipo de Limay se quedó con los tres puntos tras superar a los “vino tinto” por 2-1. A pocas cuadras, San Lorenzo se llevó para el oeste los tres puntos, luego de superar 1-0 a Patagonia.

En Senillosa, y por el grupo D, Maronese inició derecho con goleada 3-0 sobre Bicicross, mientras que en el este, Villa Iris se impuso ante Sapere por 3-1.

Fue empate en Centenario entre la ADC y Unión Vecinal 1-1, mientras que Pacífico arrancó el grupo 5 con una buena victoria en casa sobre El Porvenir de Plottier 1-0.

Quedaron libres en la primera jornada: Alianza de Cutral Co, Rio Grande, Independiente, Atlético Neuquén y Los Canales de Plottier.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios