DESPUÉS DEL ASCENSO

Maxi Rubio: "El logro deberá defenderse entre todos"

Por primera vez un equipo de básquet femenino de la Patagonia logra el objetivo de ascender a la Liga A. MIRÁ LA ENTREVISTA    
martes, 12 de julio de 2022 · 12:01

Después de la finalización de una nueva edición de la Liga Federal de Básquet, donde las Decanas cayeron en la definición ante Unión Florida de Vicente López en el estadio Islas Malvinas de Mar del Plata por 72 a 51, los ecos de la hazaña deportiva siguen resonando en cada rincón de la región.

El viaje desde Mar del Plata a Neuquén se hizo largo y tedioso, pero la noticia del ascenso a la Liga A, dejó atrás todo posible malestar y dio paso al relajo y al entusiasmo. El dato no es menor, dado que es un hecho histórico para el básquet de la región, ya que por primera vez un equipo de la Patagonia logra el objetivo.     

En la comodidad de su casa, con la emoción todavía a flor de piel y con un estado gripal que aflojó después de las circunstancias deportivas vividas en las últimas semanas, Maxi Rubio se hizo unos minutos para charlar con el equipo de Grito Sagrado y analizar  las circunstancias de la derrota; “Yo creo que si jugamos 10 partidos más, la definición sería en la última bola posiblemente. Hicimos nuestro peor partido de la temporada y lo pagamos. Ellas venían con un porcentaje de 25% de triples en 15 cotejos, con una figura destacada como es Miculka,  a quien defendimos bien, pero no contábamos con que tuvieran un 9/18 desde la zona de tres” aseguró el entrenador.

Tras la catarsis del técnico, que permite establecer parámetros y números de la instancia final del Torneo, Rubio dejó espacio para lo que significó el logro del ascenso, “Más allá de que no pudimos ganar la final, somos de los pocos equipos del interior que han llegado a una fase decisiva del Federal, solo en el 2017 arribaron a la instancia final dos conjuntos del interior del país y fue porque las instituciones de Capital Federal no jugaron” aseveró el entrenador decano.

Seguramente serán tiempos para defender los logros obtenidos por las chicas de Pacífico y en general por este deporte en Neuquén, pero debe ser en conjunto; “para mí esto, que las chicas se hayan ganado un lugar,  se deberá defender entre todos y todas,  para pensar un básquet en el que no solo sea para divertirse, sino pensarlo también como un deporte profesional en la región, con todo lo que esto implica”, concluyó el técnico de PacíficoDE     

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios