RUGBY - TOP 8 DE ORO

Marabunta y Neuquén cayeron en Mendoza y se complican

Tanto Marabunta como Neuquén fueron derrotados como visitantes y a falta de dos fechas para la finalización de la etapa regular se encuentran fuera de la zona de clasificación.
lunes, 27 de junio de 2022 · 09:24

Duro revés para los equipos valletanos que disputan el  Top 8 Cuyano de Rugby, en su versión Copa de Oro. Tanto Marabunta como Neuquén fueron derrotados como visitantes y a falta de dos fechas para la finalización de la etapa regular se encuentran fuera de la zona de clasificación.

Marabunta que había tenido un certamen regular y aspiraba a conseguir la cuarta colocación que lo deposite en las semifinales del Torneo, tuvo una dura derrota en Mendoza donde cayó ante Teque por 59 a 10. Con la derrota el Verde bajó a la sexta posición de la tabla en tanto su rival trepo a la punta del certamen.

 De males, el equipo dirigido por Nicolás Tino no sumó puntos y Liceo Y Universidad de San Juan que le pisaban los talones ganaron sus respectivos compromisos y se pusieron por arriba del conjunto de Cipolletti, que recibirá en la próxima fecha a Marista que viene de caer con Tordos.

La Hormiga irá por la heroica en su predio ante Marista, que ya tiene su lugar abrochado para las semifinales de la Copa de Oro, algo que podría beneficiarlo dado que su rival podría darle descanso a sus jugadores titulares. En caso de ganar ese compromiso, Marabunta podría aspirar a buscar el ansiado cuarto lugar cuando visite en la última fecha a Mendoza Rugby, el equipo más flojo del Torneo.  

Por su lado Neuquén Rugby, quedó masticando bronca por que estuvo cerca de traerse el triunfo, pero una vez más como a lo largo del Campeonato, la suerte le fue esquiva. Cayó ante Liceo por 16 a 14 y quedó lejos de la posibilidad de entrar entre los cuatro mejores.  

El Azul debe su partido de local contra el mismo equipo que enfrentó este fin de semana.  El fin de semana que viene jugará en Neuquén ante Los Tordos y después cerrará ante Marista, dos duelos muy difíciles.

Las dos fechas que completarán la fase inicial serán el 2 de julio y el 23 de julio. Las semifinales se disputarán el 30 de julio y la final el 13 de agosto.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios