POLE EN SAN JUAN

Primer podio para Alessi en el Top Race Junior

Martín Alessi, el representante de Neuquén, consiguió su primera victoria en el sprint del día sábado, en la final del domingo culminó tercero y se subió al podio en el circuito San Juan Villicum.
martes, 12 de julio de 2022 · 10:28

En una carrera con muchos sobrepasos y con grandes actuaciones, Alessi, ex campeón de la Monomarca Gol y del TC Neuquino, el día sábado se quedó con la carrera sprint largando desde la séptima posición. En segundo lugar, se ubicó su compañero de equipo (R36 Team), el uruguayo Marcel Bonnin, y Matías Montero, piloto del Fénix Racing Group completó el podio. 

En una final vibrante del día domingo, el santafesino Franco Beatini se quedó con la primera ubicación, mientras que Matías Montero se llevó el segundo puesto, y  Martín Alessi completó el podio del Top Race Junior.

"Gran fin de semana en Villicum! Llego nuestra primera victoria a nivel nacional en el sprint del día sábado y terminamos 3 ro en la final del domingo luego de una gran batalla por el triunfo! Gracias a todos y vamos por mas!" destacó Alessi en sus redes sociales.

Los primeros minutos de carrera fueron muy buenos, todos se supieron respetar y la fila india era comandada por Beatini. Cuando faltaban pocos minutos para el final, el #15 del R36 Team se pasó en el ingreso a la recta principal y aprovechó Bonnin para tomar la punta de la competencia. Pero todo se definió en la última vuelta cuando Beatini recuperó el liderazgo. Y luego Alessi se tiró en el final de la recta larga para buscar la punta, pero hizo un trompo, se retrasó y consiguió cruzar la línea de meta en la tercera posición.

El Campeonato Argentino de Top Race ya completó las seis primeras fechas de su calendario, recorriendo las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Neuquén y San Juan. La segunda parte del calendario también sería tan federal como la primera y se correría en las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Chaco y Entre Ríos.

¿Cómo sigue el campeonato?

7ma fecha: 31 de Julio en Rafaela

8va fecha: 21 de Agosto en Rosario (podría ser con invitados en TR Series)

9na fecha: 25 de Septiembre San Nicolás u Olavarría

10ma fecha: 10 de Octubre, Resistencia

11ma fecha: 6 de Noviembre en Concepción del Uruguay

12da fecha y coronación: 27 de Noviembre en el Autódromo de Buenos Aires.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios