MUNDIAL DE HOCKEY

Las Leonas van por las semis ante Inglaterra

El seleccionado argentino juega los cuartos de final frente a las europeas a las 14hs.
miércoles, 13 de julio de 2022 · 09:02

Comienza la etapa decisiva del XV Mundial femenino de hockey sobre césped. Tras una fase de grupos perfecta, las argentinas enfrentaran a Inglaterra en un partido duro para acceder a las semifinales. El encuentro será en el Estadio Olímpico de Terrasa, a las 14.00hs y será transmitido por Espn.

Las leonas hicieron una fase de grupos extraordinaria, sacando su chapa de candidatas como en todos los torneos donde compiten. Con goleadas 4 - 0 a Corea del Sur,  4 -1 a España y 7 - 1 a Canadá clasificaron invitas y primeras de su zona.

Por otro lado, las inglesas quedaron segundas en su grupo, con un triunfo, un empate y una derrota. Para clasificar a cuartos jugaron un repechaje contra Corea del Sur que termino en un 5 a 0.  

Los últimos cotejos que disputaron entre ellas fueron en febrero de este año por la FIH Pro League. En ambos partidos las dirigidas por Fernando Ferrara lograron la victoria por 5-2. Aunque el favoritismo en este cruce de cuartos lo tiene el conjunto nacional, Inglaterra es un duro rival y sobre todo con peso histórico importante.

En la disciplina que sea, siempre los enfrentamientos contra los ingleses tienen un plus significativo. Son partidos que representan un sentimiento distinto en los deportistas que visten al celeste y blanca. En el caso de las Leonas, Agustina Gorzelany una de las goleadores y mejores jugadoras del mundo, tienen una historia personal en este partido, ya que su papa es ex combatiente de Malvinas.

“Soy hija de un héroe de la Argentina. Mi papá fue a la guerra y dejó todo por nuestro país. ¿Cómo no voy a pelear la última pelota como si fuera la última?”, Declaro hace un tiempo a CNN la jugadora de la selección.

Los cuartos que iniciaron el martes ya tienen a las dos primeras selecciones clasificadas. Las bicampeonas Países Bajos le gano 2 a 1 a Bélgica. Y Alemania, próximo rival de Las Leonas si éstas ganan, venció 1 a 0 sobre Nueva Zelanda.

Sin duda que veremos un gran partido de hockey, donde las representantes nacionales buscaran demostrar porque son candidatas para quedarse con este mundial.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios