MUNDIAL DE HOCKEY

Goleada y pase a cuarto para Las Leonas

Con un gran dominio, Argentina superó a Canadá 7-1 y aseguró su pasaje a los cuartos de final del mundial.
jueves, 7 de julio de 2022 · 15:09

Andar perfecto del seleccionado Argentino de Hockey en el mundial de España- Países Bajos. En el cierre de la zona C, goleó a Canadá 7-1 , se quedó con el primer lugar y clasificó directamente a los cuartos de final donde esperará rival.

Tras el debut con goleada 4-0 ante Corea del sur, el sólido triunfo ante las anfitrionas España 4-1, Las Leonas debían asegurar el partido ante Canadá para quedarse con el primer lugar y entrar directamente entre las 8 mejores, cotejo que marcó la diferencia que hay entre ambos combinados.

Sorprendió de entrada las norteamericanas con tanto de Grace Delmontte a los 6´. Rápidamente el equipo dirigido por Ferrada lo igualó por intermedio de Julieta Jankunas, y en el inicio del segundo cuarto lo dio vuelta por intermedio de Victoria Granatto. Antes del entre tiempo, María José Granatto desvió un corto para poner el 3-1.

En la segunda etapa, la supremacía en juego y físico se siguió notando a favor del elenco Argentino, Agustina Albertarrio de entrada estampó el 4-1, Agustina Forcherio a los 10´ supo el 5-0. Ya en el último cuarto, Agustina Gonzelany con dos córner corto (contó con 16 a su favor) puso la cifra definitiva.

Con el primer lugar del grupo, Argentina volverá a jugar el próximo jueves por los cuartos de final contra el ganador de la llave de octavos que aún está sin definir, per que saldrá del segundo del grupo B, ante las terceras del C.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias