BÁSQUET FEMENINO

Con la neuquina Bosque, Argentina finalizó el mundial

El conjunto argentino le ganó a México y evitó el último puesto del certamen.
domingo, 17 de julio de 2022 · 20:00

El seleccionado argentino femenino de básquetbol Sub 17 le ganó a México por 68-55 en el último encuentro que disputó en el certamen que se celebró en la ciudad de Debrecen, Hungría.

El combinado albiceleste, con la jugadora neuquina Juli Bosque en sus filas, tuvo un gran partido frente a las mexicanas. Con parciales 15-16, 33-25, 49-44 y 68-55 pudieron quedarse con el partido. De esa forma obtuvieron el decimoquinto puesto en la clasificación general, además fue la primera victoria de las siete presentaciones de las chicas.

Argentina terminó así su tercera participación de los mundiales U17. Aunque esta sea su peor posición, los rivales contra los que se enfrentaron forman parte de los mejores del mundo. Como fueron el caso de Australia, Francia y Hungría.

A pesar de que los resultados no fueron los esperados en el transcurso del mundial, el hecho de que el conjunto nacional forme parte de las 16 selecciones que participan del certamen, es un gran mérito. Sin duda, esta experiencia les suma a las nuevas jugadoras que se están abriendo camino vistiendo la camiseta de Argentina. Como es el caso de la jugadora de Centenario, Juli Bosque, que representó a todo el Alto Valle con su participación.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios