TURISMO CARRETERA

En Posadas, el festejo fue del Toro neuquino

Benvenuti fue sólido en la final y se quedó con su primer triunfo del año en el Turismo Carretera.
domingo, 17 de julio de 2022 · 14:31

En el día nacional del Automovilismo, se presentó el Turismo Carretera y el TC pista en el autódromo de Posada Misiones, Juan Cruz Benvenutti culminó un lluvioso fin de semana de la mejor manera, festejó de punta a punta y ganó su primera carrera de la temporada.

La octava del TC venía con buenas sensaciones para el piloto de Villa la Angostura, que en la clasificación marcó el segundo mejor tiempo, y en la segunda serie dominó de gran forma, permitiéndole largar delante de todos en la final.

En el inicio el Torino estuvo firme, de apoco fue sacándole pequeñas diferencias a Ledesma quien lo batalló en la lanzada pero no le pudo ganar la posición. Urcera hizo lo suyo y se mantuvo entre los seis mejores.

La lucha atractiva estuvo en la segunda fila donde Di Palma y Warner pelearon por el tercer lugar del podio, Urcera siguió con su muy buena performance, estado siempre al acecho llegando a la quinta colocación.

En la 14 frenó la carrera, el neuquino estaba cómodo en la punta y en el re lanzamiento pudo aguantar los embates de Ledesma. Los giros finales fueron de sólida actuación para Benvenuti, quien festejó su primer triunfo en el año, y se mete de lleno en la pelea de la Copa de Oro.

Al toro (Ahora negro y amarillo) lo siguió el Chevrolet de Ledesma, y el Ford de José Di Palma.

En el TC pista, Lautaro de la Iglesia no pudo culminar un gran fin de semana en el podio. Tras quedar segundo en la primera serie y largar en segunda fila, su auto fue perdiendo potencia y en la vuelta 13, tercera reanudación, se bajó el tercer escalón del podio y en las instancias finales fue relegado a la sexta ubicación.

La carrera fue ganada de punta a punta por Otto Frizler, que con el Ford se subió en lo más alto y suma su tercera victoria en la temporada. Segundo Martín Vázquez y tercero tercero Facundo Yapur.

Pasó el circuito Rosamonte, ahora se viene la novena fecha en San Juan, en el autódromo del Villicum, desde el 7 agosto, entrando a instancias finales de la fase regular, ya penando en la Copa de oro y plata.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios