COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL

En un partidazo, Vélez y River igualaron en Liniers

Tras haberlo eliminado de la Copa Libertadores, el equipo de Liniers volvió a amargar al Millonario que se lo empató en tiempo de descuento
domingo, 17 de julio de 2022 · 22:48

Vélez consiguió un merecido empate sobre la finalización del cotejo y de esta manera volvió a amargarle una noche al equipo de Marcelo Gallardo. El Fortín dominó en el ST, creció con los cambios y en el cierre encontró el merecido 2-2 ante un Millonario que no se supo sostener, pese a ver tenido una muy buena primera etapa. Los goles fueron marcados por Lucas Beltrán y Nicolás de la Cruz por el lado del Millonario, mientras que el empate transitorio lo había establecido, Walter Bou de penal, todos en la primera etapa. En tanto, Osorio en tiempo de descuento marcó la igualdad. 

Desde el comienzo ambos conjuntos mostraron la intensidad que los caracteriza. River envió a Simón y Barco a presionar alto con el objetivo de evitar que los laterales de Vélez pudieran tener la profundidad que los caracteriza.  

Este despliegue en el campo, hizo que el conjunto de Gallardo tuviera a su favor la primera. Lucas Beltrán robó el balón en tres cuartos y, a los 6 minutos, hizo gala de su olfato goleador. Milton Casco aprovechó un hueco entre líneas y Simón, que logró desbordar por el sector derecho, le cedió el tanto al ex Colón, que remató de frente al arco, para marcar el 1 a 0.

Ante la adversidad, el conjunto dirigido por el Cacique Medina no se achicó. Con una postura similar a la llevada a cabo en los encuentros por Copa Libertadores, el local capitalizó el desequilibrio de sus jóvenes valores, con Luca Orellano como bandera.

Y así fue que el local aprovechó la primera clara que tuvo. Pasados los 17’, Leonardo Jara le puso un pase perfecto a Walter Bou, que luego de controlar el balón en el área fue derribado por Armani. Patricio Loustau no dudó en cobrar penal y el ex Defensa y Justicia definió con prestancia para estampar la igualdad.

El gol agrandó al equipo de Liniers y tuvo dos claras de la mano de Orellano. A los 22', remató sin fuerza tras una jugada individual y, un minuto después, le brindó un pase preciso a Lucas Pratto delante de la meta que el Oso no pudo concretar.

En el peor momento de la visita en la primera mitad, sacó a relucir una jugada magistral. Simón apareció en posición de 9 y le dejó la pelota servida a Nicolás de la Cruz, que definió con una volea rasante pegada al palo derecho.

El segundo festejo desmoralizó a los de Liniers, que concedieron espacios y tuvieron inconvenientes para contener a los volantes con llegada. En ese contexto, De la Cruz arremetió en el área y generó zozobra; el uruguayo esbozó un enganche cuando quedó cara a cara con Lucas Hoyos, pero Matías de los Santos cortó la ocasión a tiempo.

El Fortín, de todos modos, tuvo la oportunidad de ampliar el marcador ante un yerro de Casco. Orellano, una de las figuras de la primera etapa, sacó un latigazo que fue bien contenido por Armani. Los comandados por Gallardo emparejaron el partido sobre el final, pero se llevaron más premio del merecido al vestuario.

En el complemento, la primera clara la tuvo Vélez. Tras un buen centro desde la derecha, Pratto conectó de cabeza y su tiro se fue por arriba del travesaño .

Llegando a los 15’ lo volvió a tener el local, Janson amagó una descarga por izquierda y sacó un derechazo que fue enviado al corner por el arquero de River.

A esa altura del encuentro, el conjunto de Cacique Medina, jugaba sobre la media cancha con sus jugadores bien adelantados e imponiendo condiciones en el partido.

Con la intención de dar vuelta el marcador, el técnico de Vélez envió piernas frescas al campo de juego buscando llegar al empate. Gallardo leyó el enroque y mandó a la cancha a Paradella y Juanfer Quinteros a tener el balón y quitarle ritmo al partido.

Pisando los 30’, el conjunto de Liniers era más que su rival, que hasta ese momento no había disparado al arco y solo atinó a replegarse y apostar por un contragolpe.

River lo tuvo para cerrarlo a los 37’, cuando el recién ingresado Brian Romero, enganchó dentro del área y su remate se fue pegado al palo.

Los minutos finales fueron vibrantes,  Vélez fue por la heroica con todo lo que tenía y encontró lo que buscó. Los cambios de Medina fueron decisivos para llegar al empate. Y así fue que Osorio pescó un centro con la punta del botín para el 2 a2 final

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios