MUNDIAL DE HOCKEY

Las Leonas subcampeonas del mundo

La selección Argentina perdió 3 a 1 en la final frente a Países Bajos. Con la despedida de Succi, cerró un gran Mundial.
domingo, 17 de julio de 2022 · 19:04

El conjunto argentino de hockey femenina cayó en la final por 3 a 1 frente a Países Bajos. En un partido donde no lograron hacer pie, se vieron superadas por la potencia europea, que pegó en los momentos justos del encuentro.

Un mundial donde las Leonas demostraron una vez mas ser un equipo temible en la disciplina donde siempre dejan la bandera Argentina en lo mas alto. Siendo Succi la mejor arquera del torneo, Gorzelany la goleadora y la “10” Granatto la mejor jugadora del torneo.

El primer cuarto fue muy peleado, las jugadoras argentinas ejercieron una buena presión que le valieron dos córners cortos que fueron peligrosos para el arco rival. Sin trabajo para Belén Succi, el conjunto nacional cerró un poco mejor para iniciar el segundo cuarto.

El primer gol del encuentro llegó tras el primer córner corto de Países Bajos. En un tiro directo Succi atajó, pero el rebote quedo para la número 11 de las holandesas. Con el pedido de las jugadoras nacionales, el video reff no jugó a su favor y convalidaron el gol. Doble golpe para las Leonas que perdían 1 a 0 en la primera llegada de Paíes Bajos y la posibilidad del VAR en lo quedaba de la final.

Desde ese momento la ansiedad jugó una mala pasada a las dirigidas por Fernando Ferrara y comenzaron a perder pelotas en mitad de cancha errando pases seguros. Así llegó el segundo tanto, tras un pase profundo de la jugadora “naranja” que encontró a las defensoras argentinas mal paradas y Matla definió de gran manera frente al arco.

El primer tiempo terminó con una Argentina desorientada y sin generar jugadas de riesgo. Mientras que las bicampeonas, explotaban cada error terminando mucho mejor y con claras chances de gol.

El segundo tiempo comenzó con la Selección Argentina queriendo revertir el resultado. Buscando profundizar, pero con poco juego colectivo. El tercer gol de la selección de Países Bajos llegó después de una magnifica jugada en equipo saliendo de la presión albiceleste. Un golpe duro para el conjunto nacional que intentó remontar en el tercer cuarto.

El gol argentino llegó en el inicio del ultimo cuarto. Tras el córner corto que ganó Albertario, la goleadora Agustina Gorzelany la clavó en el ángulo del arco y le dió un respiro a la selección. El envión anímico impulsó a las Leonas, pero la defensa neerlandesa se puso firme y cerró todos los espacios.

De forma muy contundente Países Bajos volvió a quedarse con el titulo mundial siendo superiores y haciendo un torneo de menor a mayor. Sin dudas, que la derrota para las chicas de la selección no opaca un torneo excepcional, jugando grandes partidos y representando a Argentina de la mejor manera.

El momento más triste para el combinado tiene que ver con la despedida de su gran arquera, que anunció su retiro cuando terminara este mundial. Belen Succi, que se convirtió en héroe en varios partidos, cierra su etapa deportista siendo subcampeonas del mundo y la mejor arquera del torneo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios