CAMPEONATO NACIONAL DE KARATE

El Karate neuquino se lució en Mendoza

La delegación neuquina participó en el 28º Campeonato Nacional de Estilos de Karate en Maipú, Mendoza y volvió con medallas.
lunes, 18 de julio de 2022 · 12:19

El fin de semana, se realizó en Maipú, Mendoza, el 28° Campeonato Nacional de Estilos, cuarta serie de la Liga Nacional y Neuquén estuvo representada por una delegación de 10 competidores y el correspondiente cuerpo técnico.

El torneo que contempla un total de seis fechas anuales, se llevó a cabo en el Polideportivo J. Ribosqui con un total de 750 competidores de todo el país.

Entre los karatekas destacados que participaron de este Campeonato Nacional de Estilos se encontraron los medallistas de los Juegos Suramericanos Juveniles de Rosario 2022, Evelin Díaz Biasizzo (Córdoba), Patricio Montalvetti (Jujuy), Jenifer Bolado (San Juan) y Juan Ignacio Gallardo (Rosario).

Los neuquinos tuvieron una buena actuación y cosecharon cinco medallas doradas y una de bronce. Los resultados:

  • Anwar Ramirez 1 puesto kata masculino 12/13 años
  • Araceli Lucentini 1 puesto kata femenino 12/13 años categoría kyu A
  • Agustina Barrera 1 puesto kata femenino 12/13 años
  •  Thiago Molinez 1 puesto kata infantil
  • Nicole Morales 3 puesto kata
  • Iara Torres 1 puesto kata femenino infantil 10/11 años

También participaron Francisco Rodríguez (parakarate), Thiago Poblete (kumite cadete) y Carlos Poblete (kumite mayores de 35 años). Además, se desarrolló el tercer encuentro de EDAS Karate, donde Neuquén presentó 9 alumnos.

En el Campeonato, también se dictaron cursos de árbitros, directores técnicos y hubo una capacitación de la Comisión Nacional de la Mujer que lo brindará la Lic. Mónica Irungaray del Comité Olímpico Argentino y del Centro de Alto Rendimiento Deportivo del CENARD.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios