BASQUET

Pacifico ganó el primero y quedó a un paso de la final

superó a San Lorenzo de tostado por 78-59 y el domingo define su pasaje a la definición de la competencia.
sábado, 2 de julio de 2022 · 09:13

Arranque derecho de las decanas en las semifinales de la Liga Federal. Por el primer partido del triangular que se juega en el Viejo Ramírez, superaron a San Lorenzo de Tostado, Santa Fe por 78-59, y quedaron a un triunfo de la histórica final. El domingo ante Vélez se juega todo.

A un paso de la definición, Pacífico está en el punto justo y en casa buscará la gran final el próximo domingo a las 20hs. Primero debió sortear a un San Lorenzo de Tostados que arrancó con todo, pero que se quedó sin empuje en la segunda mitad.

7-0 comenzó el juego par Pacífico, diferencia que se achicó ante los ataques de Goetschi, quien manejaba los hilos de la visita. Los rebotes eran todos de San Lorenzo y los primeros diez quedaron 17-11. En el segundo, las decanas comenzaron a ajustar más las marcas, Rubio movió el banco y empezó a encontrar soluciones.  Palomares puso arriba a las locales 28-27 y desde ahí el dominio no lo perdió más, quedado la primera mitad  34-29.

En el segundo tiempo las cosas cambiaron, Pacífico encontró rápidamente los caminos con los tiros de Jacqueline Soto, y le cerró los caminos a Gietschi. Astorga apareció para capturar los rebotes ofensivos y la diferencia se fue a 10, cerrando el tercer cuarto 56-39.

Dos Bombas consecutiva de Foresto, el quedo físico de las santafesinas terminó sentenciando el cotejo que llegó a estar 20 puntos de diferencias, sentenciando el primer juego de las semifinales a favor de Pacífico 78-59.

El sábado 21.30hs se jugará la segunda semifinal del triangular, San Lorenzo de Tostado se medirá ante Vélez Sarsfield que debuta en la instancia. El domingo 20hs será el cierre entre las fortineras y decanas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios