LIGA PROFECIONAL

River durmió al “lobo” en casa

El conjunto “millonario” ganó 1 a 0 en el Monumental con gol de Lucas Beltrán para quedarse con un importante triunfo.
jueves, 21 de julio de 2022 · 23:40

De local y con la necesidad de sumar, el "millonario" salió a la cancha con un equipo ofensivo. Buscando recuperar la identidad futbolística logró dar el golpe en el momento justo y quedarse con el partido ante un duro rival.

A los 5 minutos, tras una recuperación de Beltrán, llegó la primera jugada profunda de River. Gimnasia no podía contener la pelota y trataba de presionar en la mitad de cancha sin tener frutos. 

A los 13’ llegó con profundidad el equipo visitante, tras una mala salida de River y una buena presión del lobo. La jugada terminó en el primer córner. Gimnasia jugaba el cotejo ejecutando su plan a la perfección, sin dejar jugar a River. De esta forma, los locales comenzaron a ir por más, en un tiro de media distancia, Palavecino probó al arquero, en ese mismo tiro de esquina casi llega el primer tanto desde la cabeza de Beltrán.

Ya a los 20’ de la primera mitad, River tuvo dos claras, Zuculini y Gomez hicieron temblar el arco de Rey. Desde ahí el dominio fue del local, aunque las imprecisiones en los pases no le ayudaban a generar ocasiones de gol.

A los 33’ el “Lobo” trianguló bien y llegó la primera clara para ellos. Sosa remató desde afuera del área y Armani la saco al córner, respondiendo al gran tiro del mediocampista. Los visitantes se animaron a ir por más, tratando de disputar las pelotas perdidas por los locales.

El gol de River llegó en un momento donde Gimnasia tenía controlado el partido. Al minuto 42’, tras una buena sucesión de pases, Beltrán definió a un palo imposible para Rey. El Millonario pegó en el instante justo y se fue al vestuario con la ventaja.

La segunda mitad comenzó con un Gimnasia más adelantado, tratando de buscar el empate. Pero los espacios favorecían a un River que con toques rápidos llegaba al área rival, pero sin claridad para definir. Con un Aliendro muy participativo, el millonario se plantó en el partido comenzando a ser superior a su contrincante. 

A los 16’ ST llegó el debut del “Pibe” Solari con la banda, entró por Nicolás De La Cruz que no brilló en el encuentro. También hizo su ingreso Barco por Simón, un movimiento que Gallardo hizo para generar frescura en el ataque.

Gimnasia siendo dominado, avisó tras una pelota parada a los 25’ que Armani pudo contener con tranquilidad. Ya a los 27’ ingreso el segundo debut del millonario, con la “9” en la espalda, Borja pisó la cancha con una ovación del monumental.

A los 35’ con el encuentro planchado por el cansancio de ambos equipos, la primera combinación Solari-Borja llegó al área para incomodar al arquero. Sin que la pelota frene en la mitad de cancha, las claras llegaban para River.

Los últimos minutos fueron un monólogo riverplatense, con la ventaja en su poder, jugó a los espacios sacando provecho de las piernas frescas de sus tres delanteros. De esta forma se quedó con la victoria frente a un Gimnasia que no logró entrar en partido sobre todo en la segunda mitad.

El domingo a las 15.30hs el equipo de Marcelo Gallardo se enfrentará a Aldosivi de visitante. Mientras que el “Lobo” recibe a Lanús a las 18hs por la fecha 10 de la Liga Profesional.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios