COPA AMÉRICA FEM

Argentina en semifinales y con medio boleto al mundial

El Seleccionado femenino superó a Venezuela 1-0, se metió entre las cuatro mejores de la Copa América y se aseguró el repechaje para el mundial del 2023.
viernes, 22 de julio de 2022 · 00:00

Triunfo y clasificación para Argentina en la Copa América Femenina. El equipo dirigido por Portanova superó a Venezuela por 1-0 en el cierre de la fase de grupos y se quedó con el segundo lugar, por detrás de Brasil, metiéndose en Semifinales de la competencia donde se verá con las locales Colombia.

Golpeó en el momento justo, se sostuvo en sus mejoras jugadoras, y terminó festejando el pasaje a semifinales. Argentina está entre los cuatro mejores de la Copa América y ahora buscará dar el golpe que las permita meterse en la final y sacar el boleto al mundial y los Juegos Olímpicos.

En la quinta fecha, era un duelo mano a mano ante Venezuela, que llegaba con los mismos puntos pero con menos goles a favor, por lo que el empate le daba el pase el elenco de Germán Portanova.

Tras un primer tiempo chato, donde Argentina tuvo la más claras en los pies de Bonsegundo, llegó el festejo tranquilizador: Larroquette metió un pase largo para Rodríguez, quien entró al área aprovechando desatenciones del fondo vino tinto, y metió pase al medio para Bonsegundo, que esta vez no perdonó y estampó el 1-0.

Con el resultado a favor, Venezuela lo fue a buscar, pero chocó con la inmensidad de Vanina Correa quien respondió con dos grandes atajadas. Banini mostró su calidad y supo aguantar el esférico cuando el partido lo pedía, dejando el juego a favor de la celeste y blanco.

Con la clasificación a Semifinales, Argentina se aseguró uno de los dos repechajes que tiene la Conmebol para el mundial de Australia-Nueva Zelanda. El lunes jugará ante las locales Colombia a las 21hs, logrando el pase a la final, se asegura el boleto tanto para el Mundial 2023, como así una plaza a los Juegos olímpicos de Paris.

Por otro lado, Brasil y Paraguay definirán la segunda semi el martes 26. La tercer plaza al mundial se disputará en el duelo por el tercer puesto el viernes 29, mientras que los dos tercero; Venezuela vs chile, jugarán por el quinto lugar y el segundo repechaje para la cita del 2023.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios