FÚTBOL FEMENINO

Las 4 mejores de Europa

Ya están definidas las semifinales del torneo. Con sorpresas y suspenso la Euro comienza a definirse.
sábado, 23 de julio de 2022 · 21:11

La Euro 2022 está siendo un total éxito para el fútbol femenino, récords en audiencia y asistencia en los estadios. Todo el mundo pendiente de los cuartos de final donde dejaron la vara muy alta y a las cuatro mejores: Inglaterra, Alemania, Suecia y Francia.

El primer encuentro fue entre las anfitrionas Inglaterra vs España. Un verdadero partidazo que las españolas dominaron en su mayoría. Comenzó ganando con el tanto de Esther al minuto 54 y todo parecía que daban el batacazo del torneo. Pero el empate llegó a los 84’ desde los pies de la jugadora del Manchester United, Toone. Desde ahí todo fue para las inglesas que le dieron vuelta en el alargue con el tanto de la “10” Stanway y se quedaron con el pase dejando en el camino a una de las favoritas.

Las alemanas, máximas ganadoras del certamen, lograron ganar con jerarquía ante una Austria que dió pelea. Con goles de Magull y la histórica Popp sacaron adelante un partido que les fue difícil en varios tramos, pero se quedaron con el pasaje a semifinales con toda su categoría.

El partido más agónico se dio entre Suecia vs Bélgica, un encuentro que en la antesala parecía “fácil” para las suecas pero las belgas, que juegan su segunda Euro, hicieron un partido perfecto que se les escapó en el último minuto. Ya que a los 92’ llegó el milagro para la selección de Suecia con el gol de Sembrant. El 1 a 0 puso a la selección dirigida por Gerhardsson otra vez entre las cuatro mejores.

La sorpresa ocurrió en el último partido de cuartos, ya que Francia logró romper su mala racha en competiciones importantes y dejó en el camino a las últimas campeonas, las de Países Bajos. Fue un cotejo donde las francesas fueron superiores, pero la joven arquera de las “naranjas” logró que su selección fuera al alargue tras una serie de grandes atajadas. En el tiempo extra, tras un penal cometido por Dominique Janssen, Périsset lo cambió por el tanto que le dió el histórico pase a Francia.

El martes 26 se juega el primer cruce entre Inglaterra vs Suecia a las 16.00hs en el estadio Bramall Lane. La segunda semi se disputa el miércoles, Alemania y Francia se enfrentarán a las 16.00hs en Staduim MK.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios