FUTBOL ARGENTINO

Boca volvió a sonreír en La Bombonera

Superó a Estudiantes por 3-1 y se re encontró con el triunfo en la Liga Profesional.
domingo, 24 de julio de 2022 · 22:58

Victoria para Boca en La Bombonera, el equipo dirigido por Hugo Ibarra superó a Estudiantes de La Plata 3-1 por la fecha 10 de la Liga Profesional de fútbol. Buenas sensaciones para el Xeneize que mostró un leve crecimiento en el juego ante un rival que juega Libertadores.

Tras la opaca imagen dejada en La Paternal, Boca necesitaba mejorar su juego ante su gente, y al mismo tiempo empezar a encarrilar una buena racha que lo meta en la conversación de la pelea. Estudiantes piensa en la Copa, pero en el torneo deambula en la zona baja.

Con el correr de los minutos el Xeneize se fue acomodando en la cancha, de a poco mostró un buen juego y aprovechó por los costados, a los 10´abrió el marcador: jugada colectiva por derecha que terminó con un centro pasado, Vázquez la peleó y  la puso al otro palo donde Pol Fernández ensayó una tijera, la cambió de rumbo y estampó el 1-0.

Al Pincha le costó mucho hacer pie, no le encontró la vuelta la vuelta al partido, tuvo el empate con Piatti, pero el Var vio un fuera de juego en la previa de la definición.

En el complemento el elenco de Ibarra estiró la diferencia; a los 13´ un tiro libre en forma de centro es rechazada por el fondo pincha, la pelota le queda en el borde del área a Marcos Rojo quien sacó un potente remate al ángulo para el 2-0 merecido.

A los 22 lo liquidó, Romero tomó la defensa adelantada y metió un pase en profundidad para Villa, quien encaró al arco y al ver que Andújar apresuró su salida, remató desde afuera, poniéndola en el palo alejado y haciendo festejar La Bombonera el 3-0.

No todo fue color de rosas para el Xeneize, ya que Estudiantes llegó al descuento a los 31´ mediante pelota parada, asignatura pendiente. Tiro libre frontal que encontró tres cabezazos dentro del área, Lolo le dio sentido de derecha a izquierda y Morel la mandó al fondo para el 3-1.

Boca pudo encontrar el cuarto, pero Andújar impidió la caída de su arco, Rossi hizo lo propio del otro lado. El resultado no se movió y tras varias fechas grises, el Xeneize volvió a festejar en casa, acumula 15 unidades y la próxima fecha visita a Patronato en Paraná. Estudiantes quedó con 11.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios