REGIONAL 7

El Box femenino tiene sus representantes para el nacional

Se realizó el sábado el Regional donde se determinaron las púgiles de cada categoría para el nacional de San Juan.
domingo, 24 de julio de 2022 · 14:59

Se realizó en Ciudad Deportiva, el Regional 7 de boxeo amateur femenino, competencia que buscaba a las representantes para el nacional. Seis neuquinas, cuatro rionegrinas y una pampeana dirán presente a la cita en Agosto.  

La región que integran Neuquén, Rio Negro y La Pampa buscaba sus representantes en cada categoría, tanto para juvenil y mayores para la competencia que se disputará desde el 23 al 27 de agosto en San Juan. 

En juveniles, dirán presente la pampeana Valentina Arrieta en hasta 51kg. Victoria Laval de Neuquén será la representante en 57 kg, mientras que la rionegrina Paula Melin estará en la cita nacional en hasta 64kg. Quedó vacante la plaza en 54kg.

En categoría mayores, la neuquina  Agustina Velázquez, consiguió su lugar  en hasta 60kg, ganándole en primer turno a Lara Jofré de La Pampa, y en el cierre ante la representante de Rio Negro Silvia Contreras. En 54kg, Aldana Monte de Viedma superó a la Rinconense María Figueroa por puntos, y se quedó con el boleto al nacional.

En 57 kg, Rocío Belliso ya había logrado su lugar en la balanza, y arriba del ring superó a Mayra Ávalos  de Catriel. Además, Yuliana Muñoz se quedó con la categoría hasta 69 kg, derrotando a Yamila Monsalve en las tarjetas.

La lista de quienes irán al nacional la completan Rocío Marti (Catriel) en 48kg, Milena Aznal (FuriaBox) en hasta 51 kg, Leidy Boronobeik (Uppercross) en categoría 64 kg. Y Patricia Soto (Rio Negro) en hasta 81 kg.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios