FINAL DE LA EURO FEMENINA

Inglaterra y Alemania en busca de la corona

El torneo más apasionante ya tiene a sus finalistas. Las locales enfrentan a las alemanas en Wembley.
miércoles, 27 de julio de 2022 · 18:39

Una cita histórica se está viviendo en Reino Unido, la Eurocopa 2022 llega a su fin y quienes pelearán por la corona serán las que hacen de local frente a las máximas ganadoras del certamen. ¡Una final imperdible!

Las inglesas consiguieron su boleto a Wembley tras vencer a Suecia con mucha comodidad por 4 a 0. En un partido que empezó con dificultades para las “leonas” ya que las suecas cerraron bien los espacios y las atacaron por el centro del campo. Pero la goleadora del torneo, Mead, apareció y abrió el marcador a los 34’ del primer tiempo.

Todo lo que quedó del cotejo fue un monólogo de las dirigidas por Sarina Wiegman mostrando su gran nivel de juego. Una Suecia que no estuvo a la altura de la semifinal, fue arrollada por las inglesas que ante 38 mil simpatizantes festejaron el pase a la final.

La otra semifinal fue todo lo opuesto, un partido peleado y disputado donde las alemanas lograron vencer a una Francia que sorprendió haciendo un gran encuentro frente a una potencia. La delantera Popp marcó el primer tanto a los 40’ de la primera parte, pero las francesas respondieron rápido con el tanto de Frohms un minuto antes de ir al descanso.

La segunda mitad fue muy pareja y en el momento donde las francesas dominaban llego la héroe Popp y le dio el pase a la novena final de su historia a su país. Una histórica jugadora que pese a su edad está jugando su primera Euro, las anteriores se las perdió por lesión.  Hasta el momento tiene 6 goles anotados en la competencia y quiere levantar el trofeo como capitana alemana.

La final soñada sin lugar a duda, dos potencias, una histórica y otra emergente. Alemana es la máxima ganadora de Euros femeninas y su Dt, Martina Voss-Tecklenburg consiguió 4 como jugadora, ahora busca sumar una más. En la vereda de al frente están las locales, con Wiegman que consiguió el último trofeo disputado en el 2017 con Países Bajos.

El último partido se disputará en Wembley este domingo a las 13.00hs y será transmitido por ESPN y Star+

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios