BOXEO

Plottier tiene la primer Comisión Municipal de Boxeo

Fue presentada el miércoles donde el Doctor Marcelo Di Peto será el presidente, y con autonomía de la Federación Neuquina.
jueves, 28 de julio de 2022 · 11:01

La Municipalidad de Plottier dio el primer paso, mediante ordenanza se aprobó la primera Comisión Municipal de Boxeo, ente que tendrá autonomía propia a la hora de realizar festivales de box, con jurados y árbitros propios. El debut sería en septiembre con clínica de Omar Narváez.

Bajo la presidencia de Marcelo Di Peto, se presentó en la Estación Sanitaria de la Coope de luz de Plottier, la primera Comisión Municipal de boxeo que tendrá Neuquén, la misma está aprobada en la ordenanza 4256/22, y tuvo decreto de promulgación en el N° 1154/22.

A partir de ahora, la localidad podrá organizar y fiscalizar veladas de boxeo de forma independiente de la Federación Neuquina y bajo las normativas de la Federación Argentina de Box. El ente local, solo destinará veedores; jurados y árbitros serán de la misma Comisión.

“Vamos a trabajar a la par de la Federación Neuquina y la Federación Argentina. Ningún Boxeador podrá subir al ring sin su licencia FAB y solamente se trabajará con peleas legalizadas por el ente nacional. Se formó para estar cerca del boxeador, con profesionales que le darán una ayuda a este deporte” se expresó desde la comisión.

Las instalaciones de la Cooperativa de luz será la sede principal de Comisión hasta que se destine el lugar definitivo, Además de Marcelo Di Peto como presidente, estarán: Carlos Luengo como Vice, Ayelen Sapino Secretaria. Completan la comisión: Andrea Petech, Claudio Vivier, Marianela Méndez, Cesar Engelberger como vocales,

El 10 de septiembre será la primera velada en la localidad, que tendrá la presencia de Omar  “Huracán” Narváez, quien dará una clínica de boxeo el 9 de septiembre para entrenadores y luego capacitación para boxeadores.

La medida es el puntapié para que otras localidades, con fuerte presencia en el boxeo neuquino, puedan comenzar a trabajar con sus Comisiones, siempre contando con veedores de la Federación Neuquina, y bajo normativas a nivel nacional.  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios