DESPUÉS DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Nahiara Díaz: "Sigo asimilando lo de Beijing"

La esquiadora de Caviahue se encuentra en el Cerro Catedral para afianzar la preparación con vistas al calendario internacional. MIRÁ LA ENTREVISTA
viernes, 29 de julio de 2022 · 11:02

Después de su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en Beijing en el mes de febrero, Nahiara Díaz se encuentra en Bariloche, entrenando en el Cerro Catedral para afianzar la preparación con vistas al calendario internacional.

La deportista de 18 años, fue la más joven de la delegación argentina en participar de la competencia quedando en su especialidad del esquí fondo en los puestos 84° en la prueba sprint estilo libre y 96° en los 10 kilómetros estilo clásico.

“La verdad es que la participación olímpica es algo que todavía no logro asimilar del todo”, confesó “pero claro que continuamos trabajando y con muchas ganas de seguir así que ya estamos planificando el próximo ciclo junto con mis compañeras de entrenamiento, pensando en lo que sigue”, afirmó en Grito Sagrado

“Hoy estoy acá en Bariloche. Hace un mes que estamos con el equipo entrenando en el Cerro Catedral. Después de los Juegos estuve entrenando en casa. Toda la preparación desde la nieve la hice en Caviahue que es donde vivo. Luego estuvimos dos semanas concentrados en el CeNARD donde estuvimos junto todos los equipos, los de esquí alpino, los de snowboard, fondo más que nada porque allí hicimos testeos con máquinas que no hay en otro lado. Posteriormente nos vinimos para el Catedral ya que los integrantes del equipo son todos de acá y es más fácil que se mude uno como es mi caso y no cinco. Pero además, es importante estar en la pista donde se va a competir”, contó.

Nahiara se ilusiona con poder participar con el seleccionado en una gira europea. “Es algo sobre lo que se está trabajando porque hay que conseguir los fondos y no es fácil, pero ya se están viendo los calendarios y haciendo la planificación.

“Por ahora –agregó- tenemos un par de fechas en el país, acá en Bariloche donde hay pista homologada por la Federación Internacional de Esqui que serán a finales de agosto y septiembre, donde se va a disputar el Campeonato Nacional y si vienen de Brasil y Chile estaría el Sudamericano. Luego está por confirmarse una fecha en Lonquimay, en Chile, a finales de septiembre. Pero eso no está seguro y luego tenemos un par de encuentros entre nosotros”, concluyó.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios