TRAS EL ROBO

Sofía Maccari tiene nuevamente su medalla Olímpica

Delincuentes le robaron la presea de plata que había ganado en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio. Pero a través de una gestión del COA se pudo conseguir una réplica.
sábado, 30 de julio de 2022 · 11:02

Sofía Maccari fue noticia en septiembre de 2021 por una cuestión extradeportiva: unos delincuentes le habían robado la medalla de plata que había ganado en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio. A menos de un mes de haber alcanzado el logro histórico con Las Leonas, la jugadora le tuvo que entregar su premio a dos ladrones que la asaltaron en Escobar.

Sin embargo, la historia tuvo un final feliz. Más allá de que no lograron recuperar la original, el Comité Olímpico Argentino (COA) se encargó de gestionar ante el Comité Olímpico Internacional otra medalla. Y así le llegó su recompensa, ya que ayer le dieron una réplica de la presea que se había colgado en 2021.

"Este momento es muy importante para mí, porque representa todo el esfuerzo que uno hizo durante mucho tiempo para conseguir esta medalla. Le quiero agradecer a la gente del Comité, a las personas que ayudaron por redes sociales, a las chicas del equipo que me dieron una mano para que haya una movilización enorme. Gracias a todos por haberme devuelto a esta medalla que tanto quiero", dijo en un video que difundió en la cuenta del COA.

Además, escribió en su cuenta de Twitter: "GRACIAS al COA y COI , como a cada uno de ustedes por la ayuda desde aquel día que me robaron la medalla. Hoy me hicieron entrega de la nueva que fue enviada desde Japón. Soy muy feliz! Gracias gracias!!".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios