EUROCOPA FEMENINA

Inglaterra hizo historia y se quedó con la corona de Europa

En una final que rompió todos los récords, las inglesas se quedaron con la final en un partido increíble ganando 2 a 1 a Alemania.
domingo, 31 de julio de 2022 · 17:12

Se sigue escribiendo la historia del fútbol femenino, esta vez Inglaterra es la protagonista, consagrándose campeonas de la EUROCOPA 2022 que se jugó en su casa. Las locales vencieron por 2 a 1 con el tiempo suplementario a una dura Alemania, quienes son las máximas ganadoras del certamen.

Este capítulo histórico se escribió en Wembley con una asistencia de 87.192 personas. Récord en una final de la Euro, tanto masculina como femenina. No sólo es el primer trofeo del seleccionado femenino, sino el primer título del país tras aquella histórica final del mundo de 1966. En aquel año aún era ilegal que las mujeres jugaran al fútbol en Inglaterra, 56 años después son ellas las que le devuelven la alegría al pueblo inglés.

Todo se dió en un partido muy disputado y planificado por ambas selecciones. Alemania entró al campo de juego con la pésima noticia de que su goleadora y mejor jugadora Popp se lesionó en el precalentamiento. Pese a eso, supieron dominar a las locales en la primera mitad.

Los segundos 45 minutos, el cotejo era disputado, en el mejor momento de Alemania las inglesas golpearon con un golazo de la recién ingresada Toone a los 62’. Todo era fiesta en Wembley, pero en una contra letal, Magull empató el partido a los 79’ y silenció el estadio.

Ya en el suplementario, todo apuntaba a que la definición sería por penales. Las dirigidas por Martina Voss-Tecklenburg controlaban el partido, mientras que las locales empujadas por su gente buscaban el gol de la victoria. Que llegó a los 110’ desde el pie de la joven jugadora Kelly, que en un festejo agónico cerró el partido para darle la victoria a su país.

Muchos puntos altos en el conjunto inglés, que en toda la Euro hicieron grandes partidos y son las justas vencedoras. Su entrenadora Sarina Wiegman, viene de conseguir este trofeo en el 2017 con Países Bajos y llegar a la final del mundo en el 2019. La Dt llegó hace 10 meses, revolucionó la plantilla convocando a jugadoras jóvenes, prometió que el trofeo quedaría en casa y cumplió con creces.

Esta Eurocopa sin duda será un antes y un después en el fútbol femenino. Fue el torneo que más convocatoria tuvo en sus estadios y también en las transiciones de los partidos. Una nueva plataforma que visibilizó que el fútbol de las chicas no es el futuro, sino el presente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios