CAMPEONAS INVICTAS

La aplanadora brasilera conquistó su octava Copa América

Con puntaje ideal, 20 goles a favor y ninguno en contra, Brasil conquistó su octava Copa América Femenina 2022 en tierra cafetera tras derrotar a Colombia. Argentina se quedó con el tercer puesto.
domingo, 31 de julio de 2022 · 15:09

El conjunto brasileño superó en la final a la selección anfitriona, Colombia, por 1 a 0, con un gol de Debinha, de penal, a los 39 minutos del primer tiempo. Las brasileñas alzaron su octavo trofeo continental -en un total de nueve ediciones de este certamen-, esta vez ganando todos los partidos, y el primero para una entrenadora mujer en esta competencia.

En la fase inicial del campeonato, Brasil se impuso sucesivamente a la Argentina (4-0), Uruguay (3-0), Venezuela (4-0) y Perú (6-0); y en las semifinales le había ganado a Paraguay, 2 a 0. Es decir que anotó un total de 20 goles y se fue con la valla invicta.


Más allá del resultado de la final, ambos seleccionados ya habían logrado la clasificación para el Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023 igual que la Argentina, que ayer se impuso a Paraguay por 3 a 1 en el encuentro por el tercer puesto.



El equipo paraguayo y Chile, que finalizó quinto al vencer a Venezuela, deberán jugar un repechaje en busca de su pasaje al mundial.

La goleadora del campeonato fue la argentina Yamila Rodríguez, con seis, seguida por las brasileñas Debinha y Adriana, con cinco.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios