LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

River estuvo verde y no pudo frente a Sarmiento

Una dura derrota del “millonario” en su casa frente a Sarmiento por 2 a 1. Los de Junín hicieron historia en el monumental
domingo, 31 de julio de 2022 · 22:49

River cayó de local frente a un Sarmiento que supo golpear en los momentos justos para noquear al equipo de Gallardo. Con goles de Mainero y Andueza los dirigidos por Damonte se llevaron un importantísimo triunfo del Monumental.

River salió a la cancha desde un inicio con la iniciativa de dominar la posesión y el juego. Pero se encontró con una pared verde, que con paciencia esperaba su oportunidad para atacar. Los locales siendo superiores no lograban destrabar la estrategia defensiva de Sarmiento.

La visita lograba sacar oro de cada oportunidad que tenía para molestar a los millonarios, a través de algunas pelotas paradas y contraataques rápidos. A los 30’ capitalizó esa oportunidad en el primer gol del encuentro. Mainero quedó cara a cara con Armani y definió a un palo para silenciar al Monumental.

El monólogo riverplatense continuó en todo el primer tiempo, pero con poca idea de juego no lograba sorprender a la sólida defensa de Sarmiento. La sorpresa llegó finalizando la primera mitad, a los 43’ en un córner para la visita, Andueza se impuso en los aires y con un cabezazo sorprendió al “1” millonario.

El segundo tiempo comenzó con cambios en el equipo de Gallardo, entraron De La Cruz y Paradella por Aliendro y Gómez. Con la intención de generar más movilidad en el campo, los cambios dieron frutos. A los 10’ Paradella tuvo la chance de descontar, pero no logró definir cómodo.

La muralla verde seguía realizando su trabajo a pie de cañón y aprovechando cada situación. A los 12’ casi llega el tercero para los visitantes, pero el palo salvó a River tras un cabezazo de Marinero.

El descuento millonario llegó a los 22’ tras un gran pase del recién ingresado Quintero a la cabeza de Mammana que lo gritó con euforia. La posesión y dominio era absoluto de los locales, pero el ordenado equipo de Damonte no los dejaba progresar para generar peligro real en el arco.

El correr de los minutos, los locales comenzaron a entrar en la desesperación de conseguir el segundo tanto. Poca fluidez y nula creatividad llevaron al equipo del “Muñeco” a meterse en el embudo que propusieron los de Junín.

Con esta derrota River quedó en el puesto 12 de la tabla con 15pts, la misma cantidad de Boca que también cayó en esta fecha frente a Patronato. El próximo encuentro del millonario será el clásico frente al “Rojo” el domingo a las 20.30hs.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios