DE SELECCIÓN

Arrancaron los juegos mundiales

La Competencia que se disputa luego de los juegos olímpicos, tendrá una delegación Argentina con presencia Neuquina, con Francisco Reyes Petrelli en Patín y Gisela Bonomi en Beach Handball
sábado, 9 de julio de 2022 · 13:08

En Birmingham, Alabama, Estados Unidos, desde el 7 al 17 del corriente mes, se disputa la décimo primera edición de los juegos mundiales, competencia que se pelea luego de los juegos olímpicos y que tiene en las filas argentinas al Patinador Francisco Reyes Petrelli, y Gisela Bonomi en Beach Handball.

La cita fue pospuesta un año producto del aplazamiento de los juegos Olímpicos de Tokio, afectados por el COVID-19. La competencia reúne los deportes y disciplinas deportivas que no son parte de los Juegos Olímpicos. Todo regido por la Asociación Internacional de Juegos Mundiales, patrocinado por el Comité Olímpico Internacional.

En Patín carrera, Francisco Reyes Petrelli se presentó en los 200mts contrarreloj, competencia que quedó en manos del Italiano Duccio Marsilli, seguido por Andrés Jiménez e Colombia y el francés Yvan Sivillier. El velocista neuquino logró una buena presentación en el inicio.

Por otro lado estará Gisela Bonomi, quien integra el seleccionado de Beach Handball “las Kamikazes”. La Selección Femenina integra el Grupo A con Estados Unidos (14° en el último Mundial de Grecia), Australia (16°) y Dinamarca (5° en el Mundial). En el Grupo B, estarán Noruega, Alemania (campeón del mundo), Vietnam y México. El 11 es la fecha del debut.

Los deportistas participantes son elegidos por las federaciones deportivas internacionales, la clasificación de los atletas se realiza por una clasificación superior en los Campeonatos Mundiales o en un torneo de clasificación; esto con el objetivo de que los mejores atletas de los deportes compitan en estos Juegos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios