COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL

San Lorenzo acentuó el mal momento de Boca

El Ciclón le ganó 2-1 al Xeneize en el Nuevo Gasómetro con goles de Giay y Bareiro, que luego erró un penal. Marcos Rojo había puesto arriba a la visita
sábado, 9 de julio de 2022 · 18:33

San Lorenzo superó por 2-1 a Boca en su estadio y de esta manera, obtuvo su primera victoria como local en 2022 y arruinó el estreno de Hugo Ibarra como técnico interino en uno de los clásicos más populares del fútbol argentino, por la séptima fecha de la Liga Profesional 2022.

Desde el inicio, el local buscó imponer condiciones con sus armas y un Ezequiel Cerutti encendido y profundo. En su primera intervención tiró un buen centro que no fue capitalizado por ninguno de sus compañeros y enseguida dilapidó otro buen ataque con un tiro bajo, cruzado y desviado.

Boca recién reaccionó pasado los 10 minutos, con un cabezazo de Darío Benedetto a la salida de un córner y de contra el Ciclón llegó profundo al arco defendido por Agustín Rossi tras un remate del Perrito Barrios desde afuera. En la misma jugada que el juvenil James se lesionó en el Cuervo, Villa casi rompe el cero con un tiro desde el borde del área. Minutos después Bareiro dispuso de un mano a mano luego de haber madrugado a Zambrano.

Sobre los 27’, Marcos Rojo anticipó a todos dentro del área y de cabeza puso el 1 a 0, después de un centro perfecto ejecutado por el colombiano Sebastián Villa. El gol fue muy celebrado por el visitante, y el mismo rojo lo compartió con el capitán Carlos Izquierdoz, que vio el partido desde el banco de suplentes

Pero no pasaron 10' para la reacción de los de Rubén Darío Insúa, que pisaron el área adversaria con mucha gente y aprovecharon la escalada de Agustín Giay, quien estampó el 1 a 1, tras un rebote por una gran atajada de Agustín Rossi a Jalil Elías

La polémica fue sobre el final de la etapa inicial: Rosané abrió la pelota y la inercia de su pie le generó un rayón en la pierna a Alan Varela, quien quedó tendido. La jugada terminó con una falla de Luis Advíncula y el gol de Fernández Mercau, que sería anulado a instancias del VAR y el análisis en cancha de Espinoza. El árbitro invalidó lo que hubiera sido el 2-1 a favor de San Lorenzo, le sacó amarilla al mediocampista local y sancionó falta en mitad de cancha para el Xeneize.

En el complemento fue Boca el que casi se pone en ventaja con un tiro libre de Óscar Romero que fue desviado por Torrico antes de pegar en el travesaño y salir. Instantes después lo tuvo Benedetto, al recibir un cabezazo de Pol Fernández por el segundo palo. El chico Gastón Hernández, casi sin quererlo, desvió la pelota que tenía destino de red. A los 52', Cerutti ensayó una diagonal formidable en el área y tiró el centro para un Bareiro que solamente tuvo que empujarla de cabeza para el 2-1.

Hugo Ibarra movió el banco y mandó a la cancha a Nicolás Orsini y Exequiel Zeballos, pero a ambos les costó meterse en partido. Fernández Mercau envió un tiro libre al techo de la red antes de que el VAR llamara a Espinoza para avisarle de un pisotón de Rojo a Braida dentro del área por el que sancionó penal. Bareiro se hizo cargo de la pena máxima, aunque le erró al arco y dilapidó el tercero.

Sobre el final, el elenco de Insúa se quedó sin piernas y por eso no pudo liquidar el pleito ante un Boca impotente, que no supo como generar peligro. Prácticamente sin rumbo, con futbolistas muy por debajo de su mejor nivel y evidentemente heridos en lo anímico.



 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios