DE SELECCIÓN

Presencia neuquina confirmada para el Panamericano

Los patinadores Benjamin Gader Baca Cau, y Francisco Reyes Petrelli estarán en la selección Argentina que competirá en la cita de Colombia.
lunes, 1 de agosto de 2022 · 15:04

La Confederación Argentina de Patín dio la lista de los corredores que representarán a la Argentina en el Campeonato Panamericano de Naciones, a disputarse en Ibagué, Colombia del 14 al 18 se septiembre. Dos neuquinos dirán presente en rama masculina.

Los patinadores del club Alta Barda, Francisco Reyes Petrelli, y Benjamin Gader Baca Cau, dirán presente en la cita Panamericana. Ambos fueron confirmados en la nómina que dio el director Técnico Álvaro Ramos en las últimas horas.

Por un lado, el categoría Mayores, Reyes Petrelli, viene de competir en los juegos mundiales del pasado mes en Estados Unidos. Se destaca en la especialidad Velocidad y ya cuenta con una buena experiencia a nivel internacional. Por el otro está el juvenil Benjamin Gader, quien ya fue al mundial pasado, y sigue abriendo paso dentro de la selección Argentina como fondista.

La nómina la completan, en damas: Micaela Siri, Aylen Tuya y Naiara Sagasti. Ken Kuwada en caballeros acompañará a los dos neuquinos.

Dicho evento que iniciará el 14 del próximo mes, así como los Juegos ODESUR, serán clasificatorios para ocupar las plazas que competirán en los “Juegos Deportivos Panamericanos de Santiago de Chile 2023”, según lo informado por " WORLD SKATE AMERICA".

Además, desde hoy y hasta el 5 de agosto en Rosario, se realiza una concentración nacional de proyección con miras a las competencias internacionales venideras, y el plan 2027. De la misma participan los juveniles Caetano Martorella, Joaquín Campos, Joaquín burgos, Lucía Monje, Fiorella Nieto, Milagros Calviño, todos ellos de Alta Barda. Mientras que en el plan proyección, las integrantes de categoría cuarta varones son Lucas Millapi. Carlos Toro Espejo y Franco Carrasco.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios