FEDERAL A

Cipolletti va el domingo y después tiene agenda ajustada

El albinegro tuvo fecha libre el fin de semana pasado, el fin de semana recibirá a Desamparados de San Juan. Desde el 14 de agosto al 7 de septiembre deberá afrontar 6 partidos.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 14:30

Pese a no jugar el fin de semana, Cipolletti terminó bien parado tras jugarse  la vigesimotercera (23ª)  fecha entre sábado y domingo de la Zona A Región del Torneo Federal A que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Con dos partidos menos, por haber tenido ya fecha libre y tener postergado el partido suspendido el 26 de junio ante Juventud Unida Universitario de San Luis por el temporal de nieve que azotó al alto valle de Río Negro y Neuquén, que la mayoría de los integrantes del mismo grupo tiene una nutrida programación en lo que viene.

Los dirigidos por Luis Medero deberán jugar 6 partidos en 22 días, un "mini-Torneo" que puede dejar complicado o aliviado de cara al futuro

Sin jugar el fin de semana, Cipolletti quedó en la posición décima con 26 puntos junto a Huracán Las Heras de Mendoza y Ferro Carril Oeste de General Pico (La Pampa), a un punto de los que hoy clasifican al reducido por el solo ascenso que da la categoría los bonaerenses de Independiente de Chivilcoy y Ciudad Bolívar que tienen 27 unidades y a cinco de Sol de Mayo de Viedma, los rionegrinos son hasta el momento los últimos que estarían ingresando a la Copa Argentina. En cuanto al descenso, los valletanos aventajan a Liniers de Bahía Blanca y Sportivo Desamparados de San Juan en seis puntos.

   

Por la fecha 24ª Cipolletti el domingo 14 será local en La Visera de Desamparados desde las 16, en un partido clave para seguir alejado de la zona donde se ubican los equipos que hoy perderían la categoría, será un partido de los denominados de nueve puntos. El sábado 20, Cipolletti será visitante de Camioneros en el conurbano bonaerense por la fecha 25. En tanto, el miércoles 24 por la jornada 26 será anfitrión de Estudiantes de San Luis.

A priori, el domingo 28 afrontará el compromiso más riesgoso y complicado como visitante, deberá viajar a Bahía Blanca para medirse con el cómodo líder del Grupo y candidato al ascenso Olimpo, en el Roberto Natalio Carminatti de Avenida Colón y Angel Brunel por la fecha 27º.

En septiembre el Consejo Federal, sin mediar opinión de los clubes involucrados, dispuso que Cipolletti oficie de local el sábado 3 de Independiente de Chivilcoy en el marco de la fecha 28ª, y el miércoles 7 jugará el cotejo ante Juventud Unida Universitario de San Luis el postergado de la fecha 16 por el temporal de nieve.

 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios