NBA

Ya se sabe quienes serán los que más dinero van a cobrar

La Liga de básquetbol más importante del mundo tiene cada vez más figuras y más multimillonarios
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 06:31

Año a año las franquicias de la NBA desembolsan grandes cantidades de dinero para conseguir el anillo de campeón. Los máximos referentes de la liga son lógicamente de los mejores pagos, Stephen Curry, LeBron James y Kevin Durant reúnen una fortuna de más de 1.000 millones de dólares.

El ganador de 2 MVP y 4 veces campeón con Golden State Warriors, Stephen Curry, encabeza la lista de los salarios más altos esta temporada. Con 48 millones de dólares, el base de los Warriors, posee una particular cláusula en su contrato que le permite una suba al término de temporada por cada uno de los cuatro años por los cuales firmó. Se espera que en la campaña 2025/26 reciba unos 59 millones, un total de 215.300.000 en 4 años.

El único en ganar 3 MVP y 3 anillos de campeón con tres equipos distintos, LeBron James percibe una suma de 44 millones de dólares en Los Angeles Lakers. El King, que pronto llegará a los 38 años, se convirtió en jugador elegible el 4 de agosto, sin embargo, desde el entorno del club creen que llegarán a un acuerdo por un contrato hasta 2024 en el que el jugador obtendría 97.100.000 dólares. James ocupa sorpresivamente el cuarto lugar de la nómina esta temporada, delante de él están John Wall y Russell Westbrook, ambos con 47 millones de dólares.

Por último, la tercera joya de la NBA, el jugador de 33 años Kevin Durant que, aunque está pendiente su continuidad en los Nets, tiene asegurada la suma de 44 millones esta temporada, una cifra que lo ubica en el quinto jugador que más gana en la liga. El ganador 2 veces del MVP de las finales llegó a Brooklyn Nets en agosto de 2021 por 4 temporadas y un total de 194.200.000 dólares, y en su último año, Durant, cobrará unos 54 millones de dólares.

Millonarios desembolsos de las franquicias de la NBA, un negocio que engrosa sus cifras anualmente, y que firma estrellas con salarios que rompen récords con asiduidad.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios