BASQUET

Quedó conformado el Pre Federal Femenino

La Competencia tendrá 10 equipos de Neuquén y la Asociación del Alto Valle. Iniciará en el 2022, y culmina en febrero del 2023.
viernes, 12 de agosto de 2022 · 14:00

Se definió el formato para el Pre Federal Femenino, competencia que reunirá 7 equipos de Neuquén y tres de la Asociación del Alto Valle en un formato similar al de caballero, que le dará continuidad al proyecto de Regiones de la CAB, y que entrega lugares para el Federal 2023.

El 9 de noviembre es la fecha pautada para el inicio de la competencia, que se extenderá hasta el 8 de febrero del 2023, haciendo un freno desde el 14 de diciembre y volverá el 11 de enero. El formato de disputa será de todos contra todos, a dos vueltas.

Clasificarán los 8 mejores equipos, donde se medirán en cuartos de final 1°vs 8°, 2°vs7°, 3°vs 6° y 4°vs 5°. Play off que serán al mejor de 3 partidos. Los miércoles y sábado los días indicados para los juegos.

Los equipos que competirán: Pacífico, Biguá, Centenario, independiente, Gregorio Álvarez, Centro Español, y Perfora de Plaza Huincul por el lado de Neuquén. Escuela municipal de Básquet de Cipolletti, Deportivo Roca y Club Cinco Saltos, los representativos de la Asociación del Alto Valle.

La Competencia le dará continuidad al calendario del año, que ya tuvo el torneo integración con título para Centenario, el torneo provincial que está en disputa, y que terminará una semana antes del inicio del Pre Federal, que en su última edición quedó en manos de Biguá, que superó en la final a Pacífico en dos juegos por 70-48 y 76-57.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios