FUTBOL VIOLENTO

Comodoro Rivadavia: Partido de la Liga terminó a los tiros

Corridas, disparos y heridos por incidentes entre hinchas de Petroquímica y Huracán a la finalización del partido por la Liga local en la "Capital de Petróleo de Chubut"
sábado, 13 de agosto de 2022 · 13:30

Fue por la 10ª fecha del fútbol de Primera A de Comodoro Rivadavia, cuando se enfrentaron Petroquímica y Huracán, en cancha de Laprida. El partido era sin hinchas visitantes, pero los simpatizantes de Huracán igual estuvieron en las afueras de la cancha.

Antes del partido ambas parcialidades se cruzaron en el barrio Manantial Rosales donde se emplaza la cancha de Laprida. Ya hubo corridas, enfrentamientos, piedras, golpizas y hasta un herido.

Horas más tarde la hinchada de Huracán se trasladó hasta Kilómetro 8 donde está no solo las instalaciones de Petroquímica, sino su parcialidad.

Y el saldo fue lamentable. Tres heridos de arma de fuego, una mujer y dos hombres que debieron ser trasladados al Hospital Regional. Además, hubo corridas, piedrazos cuando se enfrentaron ambas parcialidades, en zona norte, según consta en el parte policial.

Es que cerca de las 22:15, los efectivos de Kilómetro 8, debieron asistir a la Avenida Alejandro Maíz y Base Marambio, porque fueron alertados que habían varias personas heridas de arma de fuego.

Cuando llegaron al lugar, se encontraron con alrededor de veinticinco personas en estado de exaltación y nerviosismo, describieron las fuentes policiales, a quienes recibieron con insultos y exigiéndoles la presencia médica.

Los agentes pudieron comprobar que había una mujer herida de arma de fuego en la pierna derecha, un hombre herido por lo que habría sido un impacto de proyectil en la zona de la cabeza, y otro sujeto también herido de arma de fuego en la zona de la pantorrilla izquierda indicaron fuentes policiales.

La barbarie le volvió a ganar al fútbol.

La Liga de Comodoro Rivadavia está considerada como una de las más violentas de la Patagonia. Fue pionera a comienzos de la década pasada de prohibir el ingreso de público visitante y de jugar partidos a puertas cerradas, debido a que a que muchos equipos que actuaban de local tenían la barra dividida en 2 o 3 facciones y se registraban incidentes entre los mismos parciales del club anfitrión.

Es un tema de alta complejidad social lo que ocurre con el fútbol en la capital del petróleo chubutense. Muchas veces las rivalidades y problemas cotidianos barriales, son llevados al fútbol y quieren ser solucionados en estadios o canchas.

Comodoro Rivadavia, y el fútbol de la Liga Local, desde comienzos de 2010 a esta parte, tiene más registros en hechos policiales que deportivos. Y parece ser un problema sin solución. La pasión, la falta de razón y los negociados conviven desde hace mucho tiempo en una liga de ciudad, que no le encuentra solución y que dado los antecedentes y la actualidad no será fácil solucionarlos

 

 

 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios