GANA Y METE PRESIÓN

River goleó y se floreó en el Monumental

El equipo de Gallardo pegó en los momentos justos y con doblete de Solari, Pinola de cabeza y un golazo de Suárez, se prende en el Campeonato.
sábado, 13 de agosto de 2022 · 22:49

A diferencia de otros cotejos, le costó a River hacer pie en el encuentro. Su habitual despliegue y arrinconamiento del rival en los minutos iniciales, se vio desdibujado por su falta de intensidad y posible cansancio en jugadores que suelen realizar el primer pressing. Pero todo cambió con la irrupción de Pablo Solari en el partido.

El media punta rompió el cero al aparecer por la derecha con espacios tras una asistencia de Agustín Palavecino y, pese a tener la marca de Leonel Vangioni por delante, sacó un fuerte derechazo que sacudió el primer palo. Su tiro se desvió en el jugador de Newell’s, descolocó al arquero y se clavó para el 1-0 a los 29 minutos.

El gol envalentonó al equipo de Gallardo, que siguió buscando ampliar el marcador. Pisando los 32’, Juanfer Quintero filtró para Palavecino, éste buscó rápido a Solari y nuevamente el ex Colo Colo apareció por derecha con espacios para desequilibrar. Así fue que tras probar con un tiro cruzado, su remate se coló en el segundo palo y estableció el 2-0.

El segundo gol rompió la resistencia de Newell’s y lo hundió en dudas. No supo si adelantarse o salir a buscar el cotejo. El quedar expuesto al contragolpe hizo que tomara recaudos y eso facilitó el tránsito de River en el partido hasta la finalización de la etapa.

En el complemento, River pudo liquidarlo de entrada. El arquero  Morales dudó en el área grande y Juanfer Quintero casi mete el tercero cuando iban apenas 2’ de iniciada la etapa.

Pero lejos de amilanarse, el visitante empezó a inclinar la cancha. Llegando a los 6’,  Ramiro Sordo, el delantero más peligroso de la Lepra la tuvo para descontar.

Y de tanto insistir y buscar el descuento, pisando los 19’ Pablo Pérez puso el partido 2 a 1. De ahí en más el partido se abrió y quien sacó provecho fue el equipo de Gallardo.

Tras un centro desde la izquierda, Javier Pinola se anticipó a su marcador y con un soberbio cabezazo estampó el 3-1 llegando a los 30’. El gol terminó de derrumbar las aspiraciones del conjunto rosarino, que no supo como hacer pie en el partido.

De males, minutos después, el ingresado Matías Suárez le sacó jugo a una extraordinaria contra y estampó el 4-1 ante Newell's para ponerle el broche final al encuentro.

El contundente triunfo le permite al equipo de Gallardo posicionarse en la tabla de posiciones y dar señales de recuperación. Restará saber si podrá  mantener esa regularidad que siempre fue marca registrada desde el arribo del Muñeco a la institución.  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios